Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El frente de Unión por la Patria en Exaltación de la Cruz se sumó al paro

Desde las redes sociales, se sumaron a la convocatoria para la movilización de hoy en la Plaza del Congreso, bajo el lema “La Patria no se vende, se defiende”.

Impulsado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), con el respaldo de diversos sindicatos, la oposición política y sectores afectados por el decreto 70/2023 y la ley ómnibus de Javier Milei, hoy llevaron adelante un paro general en todo el país.

Desde el frente de Unión por la Patria en Exaltación de la Cruz, realizaron una campaña a través de las redes sociales para convocar a la movilización que se realizó en la plaza del Congreso y adherirse al paro.

La convocatoria fue bajo la consigna “La Patria no se vende, se defiende” y además, agregaron que “Exaltación de la Cruz dijo presente en la Plaza del Congreso”.

El paro nacional convocado por la CGT duró 12 horas, entre el mediodía y la medianoche de hoy. El acto público con el que culminó la marcha fue en la plaza del Congreso, frente al parlamento donde se discuten el DNU 70/2023 y la ley ómnibus del Gobierno, las dos piezas legislativas contra las que fue convocada la manifestación.

Se trata de la primera medida de fuerza que la CGT llevará a cabo en cinco años, ya que la última huelga de la central obrera fue el 29 de mayo de 2019, la quinta que activaron durante la gestión de Mauricio Macri.

La medida de fuerza, decidida de manera unánime en el Comité Central Confederal de la CGT, incluyóá una movilización al Congreso y un paro parcial de transporte, afectando colectivos, trenes y subtes entre las 19 y la medianoche.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.