Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El HCD que se viene: con “partes iguales” y el diálogo como un protagonista necesario

Con las elecciones resueltas, oficialismo y oposición contarán con la misma cantidad de bancas a partir de diciembre, y el legislativo local deberá trabajar fuertemente en los consensos para sacar adelante los diferentes proyectos.

A poco más de 10 días de las elecciones generales, el Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz ya piensa en lo que será la nueva conformación a partir de los resultados de los comicios.

En ese sentido, vale destacar que tras la victoria de Juntos, el espacio opositor logró hacerse con cuatro de las siete bancas en juego, renovando entre ellas, la de quien encabezaba la lista, Raúl Sancho.

Por su parte, el Frente de Todos, que mejoró sustancialmente su participación en relación a las PASO, se quedó con los otros tres lugares, ingresando al recinto Martín Real Salas, Andrea Luna Busquets, y renovando la banca del actual presidente del cuerpo deliberativo, Emmanuel Martínez.

Fue justamente este último, quien dialogó con El Lugareño en referencia al balance que quedó de este nuevo período de elecciones, y el futuro que imagina dentro del HCD local.

“Se trabajó lo más que se pudo. Yo en particular me tomé la licencia correspondiente para poder enfocarme en la campaña, más allá de que uno hace política con la labor diaria. Y el balance que terminamos haciendo es que se perdió por muy poco a nivel nacional, y por ahí nos faltó un poquito más en lo local para poder tener la mayoría en el Concejo Deliberante, que es lo que buscábamos. Pero no se pudo, y hoy por hoy estamos en partes iguales”, destacó Martínez.

Asimismo, manifestó que “de todas maneras, al día siguiente cada uno volvió a su trabajo, y creo que ahí es donde hay que hacer política, me parece que es lo que corresponde”. Y agregó que “todavía no nos hemos reunido con el intendente Diego Nanni porque estuvo de vacaciones, pero esta semana seguramente nos vamos a sentar para dialogar y ver que balance pudo haber hecho él también”.

No obstante, el edil remarcó que se pudo llegar más al vecino para demostrar que “hubo mucho trabajo, sobre todo en cuanto a la obra pública”, y también recordó que en el resultado de la elección “mucho tiene que ver que hubo una pandemia detrás, que afectó bastante”.

Aun así, indicó que “se hizo un esfuerzo importante para relevar y tener la mayor cantidad de votos posibles, y se lograron 2.500 votos más que en las PASO, que no es poco”. Por lo que aseguró: “Estamos contentos y tranquilos de que se hizo lo que se pudo, y ahora tendremos que apuntalarnos para lo que resta, que es el trabajo necesario para que nuestro pueblo esté mejor”.

En este sentido, apuntó a lo que será la labor dentro de un recinto dividido en “partes iguales”, y comenzó: “A varias personas de las que componían la lista de Juntos no las conozco. No tengo referencias de dos personas de las que van a entrar al Concejo, pero eso no está mal ni bien, y por nuestro lado trataremos que en lo posible se logre el mayor diálogo, que es lo que hemos intentado hasta el momento, por lo menos desde que me tocó hacerme cargo de la presidencia”.

En tanto, agregó: “La oposición salió a decir que el diálogo estaba cortado o cerrado, pero nosotros lo que entendemos y sabemos es que siempre estuvimos en las comisiones para trabajar y los que faltaban eran ellos. No sé si todos los años electorales van a ser de esa forma, calculo que es algo que van a solucionar, porque la gente nos vota por una responsabilidad y hay que cumplirla. Entonces me parece que antes de echar culpas a otros, deberían asumir los errores propios”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.