Press "Enter" to skip to content

El intendente Nanni entregó 211 escrituras a vecinos de Exaltación de la Cruz

Fue en el marco del programa para regularizar la situación dominial de familias en toda la provincia. El acto también significó un reencuentro con las autoridades locales tras los desafíos de la pandemia.

A través del programa “Mi escritura, mi casa” que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esta semana se entregaron más de 1.500 escrituras a familias de los municipios de Salto, Carmen de Areco, Colón, San Andrés de Giles, San Pedro, Zárate, Baradero y Exaltación de la Cruz.

En ese marco, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, afirmó: “Cuando asumimos, el gobernador Axel Kicillof advirtió que había sobre 5 millones de viviendas, 800 mil sin escrituras, por eso comenzamos a trabajar para solucionar este problema que se arregla con gestión”. Y destacó que “esta escritura significa que la propiedad pasa a ser un bien de familia, es decir que es inembargable, y por otro lado, significa la condonación del impuesto inmobiliario”.

En el caso de nuestro distrito, el acto que se llevó a cabo en el Salón Roma de Capilla del Señor, contó con la entrega de 211 escrituras a familias de distintas zonas de Exaltación, y fue encabezado por el intendente Diego Nanni y los escribanos provinciales Lucio Pelitti y Leandro Morgante.

Durante la cita, el jefe comunal sostuvo: “La entrega de escrituras es un trabajo arduo de todo el equipo de la Municipalidad y la Provincia de Buenos Aires, y hoy celebramos con la materialización de este derecho. Es que aquello que disfrutamos nosotros, disfrutarán nuestros hijos, y así toda la familia, porque es un derecho que nadie les puede quitar”.

Y agregó que esta es solo una de las partes de un objetivo mayor en el cual se trabaja, ya que además del “plan de escrituras, estamos trabajando en los lotes con servicios, viviendas y demás cuestiones para solucionar la necesidad de la casa propia para los exaltacrucenses”.

Por otra parte, más allá de la gestión con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Nanni aprovechó la ocasión para afirmar que la posibilidad de llevar adelante ese acto significó “una doble alegría”.

“En primer lugar por el motivo de este acto, el de poder tener este título con el que tanto han soñado muchos. Nosotros lo venimos gestionando desde hace algún tiempo, y por motivo de la crisis sanitaria hemos estado a la espera de este documento tan importante, algo que pesa mucho. Pero por otro lado, por el hecho de que nos podemos estar viendo la cara, dejamos la virtualidad, y que estén todos los funcionarios aquí presentes no es casualidad, es que estamos ansiosos de salir a la calle, reencontrarnos con nuestros vecinos y poder acompañarlos en sus necesidades”, expuso.

Finalmente, sostuvo que “muchas de esas necesidades han comenzado a tener respuestas con todas las obras que hemos podido materializar. Son muchas las cosas que se han logrado, pero también muchas las que faltan, y para eso vamos a trabajar”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.