Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Municipio plantea que se buscará pasar a fase 4 si los vecinos acompañan

La idea tiene como objetivo evitar que los exaltacrucences se dirijan a municipios aledaños donde hay mayores aperturas. Pero aseguraron que para lograr mayores habilitaciones se deben endurecer los controles, y se necesita de responsabilidad social.

El cambio ha sido una de las constantes de esta pandemia, con un virus del que se fue aprendiendo día tras día y diferentes acciones que se fueron sumando para adaptarse al escenario otorgado por los brotes y el contagio.

Y en ese marco, Exaltación de la Cruz no es la excepción, ya que a 140 días de comenzada la cuarentena, piensa en cambiar la estrategia para desalentar el traslado de los vecinos a distritos vecinos.

En este sentido, el primer paso hacia el siguiente objetivo fue el de reforzar los operativos que buscan controlar la circulación de gente. “Seguimos en el marco de una cuarentena obligatoria, y lo que hemos hecho, en relación a lo que la realidad nos está demostrando, es endurecer los controles para disminuir la circulación”, describió el intendente Diego Nanni.

Para luego agregar: “Como Gobierno municipal estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Hoy tenemos que endurecer, como lo hace Nación con la tarjeta SUBE, y lo hacemos con todas las personas que pasen por los retenes sanitarios en los ingresos de los pueblos, para tener una idea de quienes están circulando con la autorización debida. La realidad epidemiológica hace que nosotros tengamos que endurecer y cumplir lo que está decretado”.

El mandatario explica que la Comuna venía trabajando con “el termómetro de lo que pasaba en el distrito y el comportamiento de nuestros vecinos, pero la bisagra fue el Día del Amigo, que fue un evento que hizo que la gente se anime a romper la cuarentena y juntarse. La realidad es que todo tiene una consecuencia y en este caso fue que se incremente la cantidad de casos”.

Asimismo, a este trabajo se le suma un nuevo enfoque, a partir de lo que ocurre con vecinos que ante la imposibilidad de acceder a determinadas habilitaciones en Exaltación por la etapa en la que se encuentra, se dirigen a municipios vecinos que cuentan con una apertura mayor.

“Nosotros en el diseño de toda la política preventiva contra el coronavirus, y dada la instancia en la cual estamos, nos encontramos trabajando con todo el equipo sanitario y tenemos pensado pasar a otra fase”, señaló Nanni, quien aclaró que “aún en estos momentos tan difíciles, entendemos que es la forma en la cual nuestras vecinas y vecinos no salgan a buscar fuera del distrito cosas que acá no se están pudiendo habilitar”.

En tanto, el Jefe Comunal destacó que “la estrategia tiene un por qué, y vamos a ver si nos acompaña el comportamiento de la gente”. “Endureciendo los controles vamos a avanzar para ver si responsablemente podemos habilitar estas cuestiones, porque sabemos que esta cuarentena y el encierro también está haciendo estragos en la salud mental de nuestros vecinos”, agregó.

Finalmente, el Intendente expuso que “estratégicamente trabajaremos con la Provincia para ver cuál es la mejor forma para ir pasando de fase, ya que muchos municipios aledaños lo han hecho y provocan que nuestros vecinos salgan a buscar lo que acá no pueden encontrar. Vamos a hacer los trámites para más controles, más responsabilidad social, pero también más habilitaciones”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta