El Intendente indicó que continúa la adecuación del sistema sanitario por la pandemia. También aseguró que mantienen contacto con la Provincia abriendo la posibilidad a colaborar con las necesidades de partidos vecinos.
Durante los últimos días se dio a conocer el crecimiento de la curva de contagios de Covid en el país, y pareciera ser el comienzo del esperado pico, el cual se buscó retrasar con las medidas de aislamiento para lograr estar lo mejor preparados en cuanto a infraestructura sanitaria al momento de recibirlo.
En ese marco, desde el distrito se ha logrado avanzar exitosamente en varias iniciativas desde la cartera de Salud, pero tal como indicó el intendente Diego Nanni a El Lugareño, aún queda mucho por delante y se continuará trabajando para luchar contra el coronavirus.
“Hay que convivir con la pandemia, porque no es sólo que sigue, sino que parece tomar más fuerza y pareciera que estamos entrando en el pico”, destacó el mandatario, que en relación a la labor de la Comuna añadió: “Nosotros seguimos trabajando en materia de infraestructura hospitalaria y de CAPS, agregando no solamente médicos y con la división en cuanto a la atención y circulación de gente dentro de los establecimientos, sino que también estamos intensificando todo lo que es prevención en trabajadores de la salud. Insistimos con los insumos, mascarillas, antiparras y los kits que están relacionados con la prevención”.
En tanto, el Jefe Comunal remarcó que es constante “el contacto con la Nación, pero sobre todo con Provincia, para articular trabajos en lo que puede llegar a ser la situación de la región. Nosotros no pensamos solamente en los enfermos que podemos tener en el distrito, sino lo que puede pasar regionalmente, así que estamos viendo inclusive la posibilidad de armar algún centro de atención en Cardales, pero para esto requerimos por supuesto ayuda, asistencia e intervención en cuanto a recursos de la Provincia o la Nación”.
“No pensamos solamente en los enfermos que podemos tener en el distrito, sino regionalmente, así que estamos viendo inclusive la posibilidad de armar un centro de atención en Cardales”
Asimismo, agregó: “Creemos que en Exaltación de la Cruz venimos bien, pero tenemos que pensar que regionalmente tenemos que ser solidarios en tanto y en cuanto el sistema de salud se vaya completando. Tenemos que ser solidarios con todos los partidos aledaños, ya que todas las localidades que están alrededor nuestro vienen creciendo en cantidad de casos. Así que acompañaremos en la estrategia sanitaria de la región para estar a la altura de las circunstancias, en caso de que otros distritos y sobre todo otras personas, porque esta es una cuestión humanitaria, necesiten asistencia desde el sistema de salud público. De ser así, ahí vamos a estar para responderle a nuestros vecinos y hermanos argentinos”.
Intensos controles
Por otra parte, en el marco de la lucha contra la pandemia, Nanni también se refirió a la importancia de continuar con intensos controles en la vía pública. “Continuamos presentes en los accesos a las localidades, e incluso estamos reforzando los controles en cuanto a la solicitud de permisos para las personas que nos visitan desde otros municipios y el motivo por el cual ingresan en nuestro territorio, siempre con el único espíritu de cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas”, dijo.
Y concluyó: “Hay que entender y poner esto en el contexto de la pandemia. No es ningún capricho ni un acto de discriminación para aquellos que son de otros partidos, pero sí sabemos que la única manera de cortar la circulación del virus es teniendo estos cuidados”.
Sé el primero en comentar