Press "Enter" to skip to content

El Municipio suma equipamiento para salud

Se trata de un convenio por el cual permitirá a una empresa utilizar terrenos pertenecientes a la Comuna. En contrapartida, la industria donará tres ambulancias, un mamógrafo, dos vehículos para el CAV, y otras tierras para continuar con obras en el Arroyo de Cruz.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, Emmanuel Martínez, destacó que durante la última sesión del cuerpo legislativo local, “se ratificó un acuerdo con una empresa radicada en el distrito, lo que permitirá la incorporación de tres ambulancias, dos vehículos para el CAV (Centro de Atención al Vecino), un mamógrafo y un lote de tierras que se usará en la conclusión del proyecto que se ejecuta en el Arroyo de la Cruz”. Y aseguró: “Cabe declarar que esto se aprobó por unanimidad”.

Tal como manifestó el edil, quien tras el comienzo de un nuevo período de sesiones ordinarias del HCD, se hizo cargo de la presidencia del mismo tras la salida de Martín David por cuestiones personales, “este convenio es entre el Municipio a cargo del compañero Diego Nanni y los dueños de uno de los parques industriales ubicado sobre Ruta 6. En ese acuerdo, la empresa utilizará tierras que pertenecen al Municipio, pero a cambio deberá comprar otras, ubicadas camino a Arroyo de la Cruz, y completar la diferencia económica de la operación”.

De esa manera, la diferencia económica dará el margen para la adquisición de importantes equipamientos que beneficiará a diversas áreas de la Comuna. En ese sentido, Martínez planteó: “Dicha diferencia se compensa con tres ambulancias nuevas, dos vehículos para el CAV y un mamógrafo de última generación, que se destinarán al sistema de salud de Exaltación de la Cruz. Así, queda equilibrada la compensación de tierras y se avanzará en tres frentes: salud, seguridad y las obras sobre el Arroyo”.

Finalmente, y haciendo referencia a ese último punto, el Municipio destacó en los últimos días las labores realizadas en el arroyo, manifestando que son parte de “una solución a problemas históricos”.

“El clima puso a prueba las obras hidráulicas sobre el Arroyo de la Cruz, y los trabajos respondieron. Son la esperanza de una solución a problemas históricos. Más capacidad de descarga, y menos riesgo de inundación. Las obras complementarias ya están en marcha”, remarcaron.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.