Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Es nuestra obligación construir memoria, para que lo que sucedió en 1976 no suceda nunca más”

El intendente Diego Nanni encabezó el acto central en Los Cardales por los 45 años del golpe militar. “Honrando la lucha de Abuelas y Madres, les pedimos perdón por tan poco desde Exaltación de la Cruz”, subrayó.

El intendente Diego Nanni encabezó el acto por el 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en que se recuerda el golpe de estado de 1976. Desde allí y durante su discurso, afirmó que “es nuestra obligación construir memoria”.

“En la plaza Mitre de Los Cardales, recordé nuestra historia, porque este día tiene ese objetivo: Es nuestra obligación construir memoria, para que lo que sucedió en aquel oscuro marzo de 1976, la dictadura más terrible que hayamos vivido, no suceda nunca más”, dijo el intendente.

Luego afirmó: “A 45 años, queremos mantener vivos esos recuerdos y tener presentes los errores y las consecuencias. Debemos respetar a los familiares de quienes tienen una hija, nieto desaparecido, y que estos acontecimientos no sucedan nunca más”.

Bajo la premisa de “identidad, construcción y memoria”, el discurso del jefe comunal cerró “honrando la lucha de Abuelas y Madres, y les pedimos perdón por tan poco desde Exaltación de la Cruz”.

Como parte de las propuestas de este 24 de marzo, se plantaron 30 árboles en distintos puntos del distrito, bajo la premisa “Plantamos Memoria”, impulsada por los organismos de derechos humanos, los entes nacionales y provinciales.

Durante el acto, se entregaron presentes a estudiantes locales, y las voces de Guillermo Moreira y Emanuel Campos interpretaron “La Memoria”, canción de León Gieco. Por su parte “Zutra” ofreció un rap-trap melódico llamado “Lápices sin punta”. La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo del maestro Antonio Stcherbina.

Plantamos memoria

En el marco de los actos de homenaje por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se concretó este miércoles la plantación de 30 árboles en distintos puntos del distrito, bajo la consigna “Plantamos Memoria”.

Así, distintos funcionarios, vecinos y representantes de entidades intermedias plantaron árboles en San José de Tala, La Sidrera, Carlos Lemeé, Marín, Arroyo de la Cruz, Puente Fierro, Arturo Mateo, Diego Gaynor y Pavón.

“Deseamos homenajear a los 30 mil desaparecidos de nuestro país plantando en su memoria una especie nativa. Porque al recordarles, recuperamos el legado de su lucha por un país más justo y solidario”, destacaron los organizadores.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.