Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Este año debe haber un cambio de gobierno en Exaltación de la Cruz”

El concejal Raúl Sancho, referente de Juntos, habló sobre la campaña que lleva adelante para lograr la intendencia. Además, destacó que dentro de sus propuestas de gobierno está la eliminación de una gran cantidad de tasas.

El calendario electoral continúa avanzando y, dentro de algunos meses, será el tiempo de que los vecinos elijan a sus representantes de cada partido en las PASO. En octubre, llegará el momento de tomar la decisión sobre quién gobernará en los tres niveles de gobierno y los referentes de cada espacio ya han iniciado las campañas.

Raúl Sancho, concejal de Juntos, ya ha mostrado su intención de ser candidato a la intendencia y ha iniciado las recorridas por barrios de todo Exaltación de la Cruz, ya que asegura que el trato con la gente es lo más importante, se esté o no en campaña electoral. “Es importante que la gente sepa que en unos meses vamos a decidir qué va a pasar dentro de los próximos cuatro años en Exaltación. Es importante tomarse unos minutos para reflexionar hacia dónde queremos ir, si es que no estamos conformes con el rumbo de las cosas. Lo que estamos haciendo es una campaña de propuestas, donde mucho de lo que hemos ido planteando en el Concejo, tenemos vocación de implementarlo si nos toca asumir el 10 de diciembre la municipalidad”, contó el concejal a El Lugareño.

Algunas de estas propuestas son la eliminación de la Tasa de Seguridad e Higiene y de Habilitación para los comercios, asegurando que “esto que uno ve que poder iniciar un comercio, un emprendimiento, es carísimo, que se repele la llegada de fábricas porque les arrancas la cabeza con tasas e impuestos, que hace que se corran a otros municipios y se pierden puestos de trabajo, la carga tributaria que hay en tasas que nosotros vamos a eliminar”.

“Si nos toca gobernar, las vamos a eliminar. Tenemos en estudio unas 100 tasas que vamos a eliminar, estamos terminando de trabajar con el equipo la propuesta, pero queremos simplificar el funcionamiento del Municipio, transparentarlo y que no pase esto de que hay un derroche de recursos en cosas innecesarias y por otro, necesidades que quedan sin resolver”, agregó.

El recibimiento de los vecinos dijo, es algo positivo. “Creo que genera esperanza de que las cosas pueden mejorar. No hay solucione mágicas ni en el Municipio, ni en la Provincia ni en Argentina, pero si uno corrige el rumbo para donde vamos, las cosas van a empezar a resolverse. Estamos yendo en un sentido equivocado en muchos aspectos, hay que plantear, proyectar el desarrollo de Exaltación de la Cruz y no como viene pasando, que no hay planificación”, argumentó.

“La gente vive mal, hay barrios desatendidos, no hay presencia del estado. Eso se cambia planificando, trabajando con seriedad, con profesionales en cada área haciendo las cosas bien”, comentó.

Sobre el armado de listas y de posibles internas en Juntos, Sancho destacó: “la realidad es que todavía está muy poco claro el panorama a nivel nacional. Nosotros somos parte de un frente, cada partido puede presentar sus listas al contrario de lo que se está planteando en el oficialismo a nivel local que ven como una ofensa la interna, nosotros no le escapamos a que haya un debate interno”.

“Tenemos una mirada clara de lo que esperamos de este año, este año debe haber un cambio de gobierno en Exaltación de la Cruz y vamos a trabajar para que sea una realidad. Cualquiera que quiera participar en generar ese cambio, tendrá abiertas las posibilidades de diálogo, trabajo en conjunto. No nos vamos a prestar para que entren caballos de troya de gente que se pone la túnica de que son oposición, pero trabajan para el oficialismo”, concluyó Raúl Sancho.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.