Press "Enter" to skip to content

Exaltación de la Cruz presente en la III Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial

El intendente junto a Luz Bozzani y Rosario Monzón, participaron del encuentro desarrollado en el Centro Cultural Kirchner, con el objetivo de discutir los alcances y desafíos de la gestión de Suelo Urbano.

El pasado lunes 31 de octubre, se llevó a cabo el tercer encuentro de la Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial, organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Al igual que en las dos ediciones anteriores, Exaltación de la Cruz fue partícipe con Diego Nanni a la cabeza, acompañado por María Luz Bozzani y Rosario Monzón.

La jornada fue desarrollada en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue dirigida a funcionarios y equipos técnicos de gobiernos locales, con el objetivo de discutir los alcances y desafíos de la Gestión de Suelo Urbano a nivel local.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, mientras que el cierre lo hizo el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, quien juró esta semana como ministro de esa cartera. Además, expuso el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria.

En la bienvenida, el secretario Scatolini hizo una mención especial para las provincias de Chaco y La Rioja: “agradecerle a Marta Soneira porque logramos que en su provincia se sancionara la ley de ordenamiento y planificación territorial que forma parte de este programa que hoy nos convoca. Anteriormente lo hicimos junto Ricardo Quintela, para que en la Argentina puedan planificarse las ciudades, donde el crecimiento urbano sea igualitario y socialmente justo para los próximos años”.

También, disertaron la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible del Chaco, Marta Soneira, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. Estos últimos compartieron experiencias sobre los alcances y desafíos de la implementación de estrategias de gestión de suelo en diversos municipios del país.

El cierre fue encabezado por los secretarios Maggiotti y Scatolini y se realizó la entrega del equipamiento informático a los representantes de los municipios y allí el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat expresó: “la gente va donde hay trabajo, entonces si podemos planificar el suelo, podemos planificar la ejecución de la vivienda. Sí logramos hacerlo y queda como política pública podemos empezar a pensar que en el país no deberían existir más argentinos con necesidad de vivienda. Por eso, creemos que a partir del 2024 hay que empezar a construir 100.000 viviendas por año y en 20 años, nos estaría casi igualando con la necesidad de vivienda que hay el día de hoy”. Tras el encuentro, el intendente exaltacrucense manifestó: “hoy, junto a Luz Bozzani y Rosario Monzón, participamos de la III Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial, organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Además, recibimos ocho nuevas computadoras, en el marco del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, con el objetivo de seguir trabajando y fortaleciendo la gestión de suelo urbano”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.