Press "Enter" to skip to content

Exaltación firmó un convenio por maquinaria para el trabajo en caminos y saneamiento

Se encuentra enmarcado en el Programa Provincial de Desarrollo, y fue rubricado junto al ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López. Junto a él, Nanni también recorrió obras de infraestructura en el distrito y visitó dos importantes fábricas.

El intendente Diego Nanni recibió esta semana al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, junto con quien firmó un convenio para la financiación de maquinaria en el marco del Programa Provincial de Desarrollo.

En esa línea, el funcionario bonaerense destacó: “Desde el inicio de nuestra gestión, el gobernador Axel Kicillof nos transmitió la necesidad de que la impronta de nuestro trabajo diario sea la de un Estado presente, que esté en el territorio, que recorra la provincia atendiendo a la realidad de cada municipio para llevar respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses”.

Asimismo, agregó: “Consolidar la reconstrucción del entramado social, laboral y productivo de la provincia será posible en coordinación con la Nación y los municipios. En esta oportunidad, ese trabajo en conjunto a través del Programa Provincial de Desarrollo, le permitirá al Municipio la adquisición de maquinaria para mejorar los caminos rurales y urbanos, y sanear zonas inundables, lo que repercutirá en una mejora de los circuitos productivos de la localidad”.

Y concluyó: “Son políticas reales y concretas que hacen más eficiente la gestión municipal y tienen impacto en la calidad de vida de las y los habitantes de Exaltación de la Cruz”.

Por su parte, el jefe comunal manifestó que con el programa se logrará “la mejora de caminos rurales, barrios parque, saneamiento del arroyo, y reducir el costo anual de alquiler de este tipo de equipos para diversas tareas, lo que hará más eficiente nuestro trabajo”.

En tanto, manifestó que para conseguir el objetivo de reconstruir a la provincia “mediante un Estado presente, es necesario que siempre articule junto a los municipios, siendo los territorios como nuestro pueblo un eslabón fundamental para el crecimiento de nuestro país”.

Luego de la rúbrica, el titular de la cartera de Hacienda y el intendente recorrieron la obra de reconstrucción de la Avenida Belgrano en Los Cardales, financiada entre Nación y Provincia con dinero proveniente del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires (PREIMBA).

También, estuvieron en los trabajos de viviendas realizados en el Barrio Esperanza, financiadas en articulación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal en el marco del Programa Bonaerense II y del Plan Nacional de Suelo Urbano, ambos con objetivos de garantizar acceso a la vivienda vinculando la política de suelo con el desarrollo territorial, y contemplando la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades.

Finalmente, visitaron dos importantes fábricas que se encuentran en el distrito, como Campari y Ferrero.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.