Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fuertes cruces por llamar “parásitos” a quienes marcharon contra la Ley Bases

Concejales peronistas contestaron a declaraciones del presidente del cuerpo, quien había criticado a grupos movilizados fuera del Congreso cuando se votó el proyecto. Destacaron la “defensa del pueblo” y la “mediocridad” del actual Gobierno.

“Todo el parasitaje que está ahora afuera del Congreso son los mismos que tiraron piedras por la reforma previsional de Macri. Los mismos que cuando volvieron en 2019 la derogaron porque era ‘caro para el Estado pagar esas jubilaciones’”, esas fueron las palabras que expresó el presidente del Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, Raúl Sancho, el pasado 12 de junio.

Aquel día, el dirigente del PRO criticó a grupos del peronismo que se habían movilizado durante la votación de la Ley Bases en el Senado, haciendo referencia a viejos cruces entre estos dos partidos, y tratando de demostrar una incoherencia en el accionar de los manifestantes.

Sin embargo, lo que provocó fue que se encendiera una nueva y acalorada discusión que tuvo lugar en la última sesión del HCD local, cuando dos ediles de Unión por la Patria salieron a responder.

El primero de ellos fue Emmanuel Martínez, quien sostuvo: “Nosotros fuimos parte de la manifestación, a mi manera de ver y al menos con el grupo que acompañé, de forma totalmente pacífica”. Y agregó que, a pesar de ello, “hoy todavía hay 16 personas que se encuentran detenidas. Si uno lee las características de vida de cada uno, son trabajadores, docentes, alumnos y hasta un músico que fue detenido a unas siete cuadras de donde era la manifestación”.

El edil también se dirigió a Sancho y le contestó: “Me hago cargo de la declaración en la que nos ha llamado parásitos a quienes nos manifestamos. Pero es totalmente un derecho por parte de los que estamos en contra de una política que creemos que nos impacta negativamente, de la misma manera que nos hemos manifestado a favor cuando creemos que una política es adecuada con respecto al pueblo”.

Por otra parte, su compañero de banca, Christian Alonso, se sumó a los cruces y lanzó: “La mediocridad que ingresó en la política desde que gobierna La Libertad Avanza es terrible. No hay un debate serio, no hay nada coherente que se diga”.

Y continuó: “Tanto hablaron de los políticos y nosotros que hacemos política, que somos la casta, una basura. Pero ahora los escuchás hablar y dan vergüenza. Lo primero que hicieron fue salir a comprar votos, a ofrecer puestos en Europa a la senadora que le votó a favor. Hablan de terrorismo y se llevaron preso a un vendedor de empanadas, a un parrillero, a un músico y a otro que salía del laburo a 15 cuadras del Congreso. Mientras tanto, el grupito que estaba dando vuelta un auto y lo prendió fuego, que se tomó todo el tiempo para hacerlo, la policía no los vio. Qué casualidad”.

Asimismo, Alonso remarcó: “Proponen políticas viejas y políticas nuevas igual de mediocres, que no sirven para nada. Acá lo único que están haciendo es que los vecinos tengan hambre. Eso es lo que está pasando hoy en Argentina. Eso es lo que tenemos que solucionar. La gente pide eso. Y los ‘parásitos’ que fuimos a la plaza nos acercamos porque nos preocupa la Ley Bases, los jubilados, nos preocupa todo lo que va a pasar. Van a venir los de afuera y se van a afanar todo”.

Finalmente, dijo: “Se está muriendo gente porque no tiene la medicación, no reparten la comida a los pobres, están cubriendo el déficit gracias a la guita que le sacan a los jubilados. Si nos dicen parásitos por ir a defender a la gente de eso, o nos dicen terroristas por bancar al pueblo y los trabajadores, entonces lo somos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.