Press "Enter" to skip to content

Juntos por el Cambio pide la ampliación de servicios de colectivos

Presentaron un pedido en el HCD para que las empresas, el Municipio y OMIC se hagan presentes y, con una reunión, se pueda solucionar la problemática de la baja frecuencia de colectivos que, en horarios de ingreso y egreso de escuelas, provoca amontonamiento.

El pasado martes desde el bloque de Juntos por el Cambio se presentó en el Concejo Deliberante un pedido para que las empresas de colectivos en el distrito pudiesen ampliar el servicio, ya que muchos vecinos han denunciado en reiteradas oportunidades que en los horarios escolares o de ingreso o egreso laboral, se producen grandes amontonamientos en las unidades.

Esto provoca que se vean comprometidos los protocolos que se aplican para evitar los contagios de COVID19, por lo que se ha pedido que tanto las empresas como el Ejecutivo y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), se hagan presenten en el Concejo para en conjunto llegar a una solución.

“Advertimos y muchos vecinos lo manifestaron que se generan grandes aglomeraciones de personas en los colectivos, que es parte de los controles que se fueron relajando los últimos meses y que, finalmente, lo que ocurre es que cuando volvieron los chicos a clases, ellos y los docentes viajan amontonados a bordo de un colectivo, se llega al colegio donde se aplican los protocolos para resguardar los contagios y esto genera un contrasentido, porque de nada sirven si los chicos se amontonan en el colectivo para llegar, al igual que los docentes y todos los que están en el colectivo”, explicó Raúl Sancho en diálogo con El Lugareño.

El objetivo, dijo, era “tomar la iniciativa” ante la problemática a la cual “no hay una respuesta clara”, para que en conjunto se pueda diagramar una solución para beneficio de todos los vecinos: “Citamos a las empresas, al Municipio y a la Oficina de Defensa del Consumidor, que tiene competencia para intervenir, para tratar de solucionarlo. También las empresas deben adaptarse a una realidad diferente y que, si se trata de tomar precauciones para la vuelta a clases, deben ser parte también porque si no afectan a la efectividad de toda la tarea que se realiza en las escuelas para que sea de la forma menos riesgosa”

“Es parte de un problema que ha habido hace muchos años en Exaltación con el transporte público, donde tenemos horarios fijos pre establecidos con una frecuencia que más o menos es la misma, independientemente de la afluencia de pasajeros que tienen en cada horario, entonces hay horarios donde los colectivos van prácticamente vacíos y otros, como entradas y salidas de colegios y trabajo, donde la gente se amontona en los colectivos”, amplió.

Por otro lado expuso que es lamentable que aún no se haya logrado solucionar este conflicto de larga data “siendo que es tan fácil de resolver, porque es sentido común”: “Es una cuestión de razonabilidad, sentido común, de poner un servicio más donde tenes más pasajeros y uno menos en donde generalmente no viaja nadie, ese problema ahora se arrastra y se suma a la problemática propia de la pandemia, que hoy está incrementándose. Es importante que no se frustre todo el trabajo que se está haciendo simplemente porque las empresas han seguido funcionando con sus mismos horarios”.

Sancho explicó, además, que la semana próxima podría estar dándose la reunión. “Lo hemos presentado como una resolución, para pedir a las empresas la adecuación de los horarios, pero nos interesa poder generar el ámbito de reunión que seguramente ocurrirá la semana que viene, para poner la problemática sobre la mesa”, dijo.

Por último, se mostró positivo en que la Comuna y las compañías de transporte estén dispuestas a tener una reunión. “Creo que sí, porque no es un cuestionamiento a nadie sino el buscar una solución para todos los vecinos y vecinas”, cerró Raúl Sancho.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.