Press "Enter" to skip to content

La concejal Andrea Melo alienta a los vecinos en pleno aislamiento: “Falta menos, no hay que aflojar”

Aún resta conocer qué pasará con la cuarentena a partir del próximo lunes, pero la edil agradeció el respeto de la comunidad a las medidas. Indicó que si bien es cada vez más duro y se empieza a sentir la situación, es preciso “seguir cuidándonos entre todos”.

A diferencia de otros países del mundo, que más allá de haberse jactado de sus sistemas sanitarios no lograron controlar el avance del coronavirus, Argentina ha sabido dar pelea a la pandemia que hoy se cobra miles de vidas alrededor del globo.

Casos como los de Italia y España dieron señales, y el Gobierno Nacional supo escuchar. Por eso, hoy continuamos transitando por un aislamiento preventivo, que si bien reconocemos por los resultados que logró en este tiempo, también comienza a pesarnos en el día a día.

En ese marco, es que la concejal de Exaltación de la Cruz, Andrea Melo, se dirigió a los vecinos del distrito. Alentando a no bajar los brazos y a continuar dando pelea, ya que entre todos se sale adelante. “Seguimos cuidándonos entre todos, cumpliendo todo lo que podemos con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es duro. En estos momentos se empieza a sentir más fuertemente la falta de relación directa con los familiares y pares. Sin duda la situación laboral y la economía familiar empieza a preocupar”, señaló.

Y advirtió la importancia de que “sigamos manteniendo la calma, y el día 13 de abril escuchemos las medidas que seguirán llevándose adelante en beneficio de todos. Los especialistas sostienen que hemos transitado la mitad del recorrido y lo hemos hecho muy bien, más allá de que cada argentino y ciudadano del mundo que hoy no está por el coronavirus nos duele. ‘Falta menos, no hay que aflojar’ señalaron las autoridades nacionales en Salud. Sigamos manteniendo durante todo el otoño-invierno la higiene de manos, el distanciamiento, el modo como se debe estornudar y toser cubriéndose con el brazo”.

Por otra parte, destacó que “no hay dudas que el Estado nacional, provincial y municipal ha estado asistiendo a quienes más lo requieren. Intentando distribuir lo mejor posible los recursos alimenticios (que para muchos puede ser poco considerando lo que su familia demanda) y económicos que necesita una buena parte de nuestra población”. Agregando: “En Exaltación nos consta que el área de Desarrollo Humano y Social ha estado acercándose a los hogares de nuestros vecinos de los barrios más alejados y abriendo sus delegaciones para llegar a todos los que precisan contención. Están trabajando incansablemente”.

Asimismo, Melo indicó que “todo contacto que hemos establecido con nuestros ciudadanos lo hemos trasladado a dicha área y prácticamente en todos los casos han respondido satisfactoriamente. Seguimos en contacto por cualquier necesidad que surja y haciendo de vínculo para facilitar dicha asistencia siempre que un vecino nos lo solicita”.

En tanto, la edil aseguró que “cada vez que contamos con algún recurso a través de La Social ‘Exaltación de la Cruz’ (organización barrial) los ponemos a disposición de nuestros conciudadanos”.

No hay dudas que el Estado nacional, provincial y municipal ha estado asistiendo a quienes más lo requieren”

Finalmente, junto al aliento para seguir respetando las medidas debido a lo esencial de ello en la lucha contra el coronavirus, Melo recordó: “Desde el Centro de Apoyo Vecinal se atienden los llamados y los mensajes de los ciudadanos que manifiestan alguna necesidad de dicha área y aunque tanto el cobro de AUH, bonos, pensiones, jubilaciones, tarjeta alimentaria, ha sido un gran paliativo; los municipios son los que más cerca están de sus vecinos y deben seguir sumando esfuerzos para contener esta situación”.

Y concluyó: “Es cierto, el error de no manejar correctamente la apertura de bancos nos enseña que debemos estar más alertas para no fallar en ninguna instancia ni situación. Todos debemos aportar para que ello no vuelva a pasar y ser operativos. Ante cualquier duda comuníquense al CAV, nosotros estamos a disposición”.

Cabe señalar que los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Apoyo Vecinal, llamando al 0800 666 9009.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.