Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“La crisis en el Frente de Todos no es necesaria, es más lo que tenemos para perder que por discutir”

El intendente Diego Nanni se refirió a los cruces políticos internos, que hoy atraviesan al Gobierno actual, y repasó lo problemático de gestionar con Cambiemos.

En las últimas semanas, mientras Diego Nanni encara su tercer año de gobierno, ha sido destacado y reconocido en otros medios por su gestión como intendente y por su compromiso con los habitantes del distrito. En esta ocasión, en una entrevista mano a mano con Eduardo Médici de InfoCielo, señaló que “el vecinalismo es darle soluciones a la gente”, algo que propone desde que asumió en 2019.

El periodista, señala a Nanni como “la renovación de una línea histórica, que encara con un biorritmo distinto los desafíos de gestionar un distrito muy heterogéneo”. Por lo que el jefe comunal hizo referencia a que “somos un pueblo en desarrollo, arraigados a una cultura tradicionalista del interior de la provincia”.

Por otro lado, el intendente repasó lo problemático que fue gestionar con Cambiemos mientras fue secretario de Gobierno de Adrián Sánchez, y lo definió como “un proceso inquisitorio político importante, donde no llegaban los recursos de la Provincia, ni de la Nación si no eras del color político del gobierno nacional y provincial”.

Siguiendo por esta línea, Nanni apuntó directamente a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. “Nos ha tocado pelear para pagar sueldos a profesionales de la salud, cuando nos la veíamos fea y no teníamos respuestas de la Provincia. Hubo mucho desconocimiento y mucho de trasladar idiosincrasias de modelos de gestión”.

Además, agregó: “¿Qué puede saber un CEO sobre la gestión del Estado? Había falta de sensibilidad y no conocer la realidad del país. Se viene con lo del modelo de lo que se quiere ser, sin reconocer lo que se es. No se puede gobernar así. Ellos lo veían desde otro lado: esto se va a trabajar así con este sistema financiero, y a partir de ahí, encolumnaban las políticas de estado, sin pisar el territorio”.

En cuanto a la crisis del Frente de Todos, generada a partir del debate público que promueve Cristina Kirchner para saldar diferencias con el presidente Alberto Fernández, el intendente opinó: “no estoy muy de acuerdo con esto de discutir cuestiones propias en una vidriera que cualquiera pueda ver. No es necesario lo que está pasando, es más lo que tenemos para perder, que lo que tenemos por discutir. El debate es bueno, la discusión es buena, pero estamos perdiendo el hilo de la historia”.

“Lo que nos costó tener un gobierno que piense en la gente, lo que nos costó la pandemia y lo que nos cuesta la recuperación, es preferible trabajar puertas adentro y darle a la gente un mensaje esperanzador, de un país que quiere salir de esto”, concluyó en su charla con InfoCielo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.