Press "Enter" to skip to content

La oposición presentó un proyecto para regular el servicio de agua corriente en Sakura

Mediante la ordenanza se buscar resolver las inquietudes de los vecinos referidas a la obligatoriedad de la conexión, que la misma no tenga costo y si se les impediría conservar las bombas domiciliarias.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque de Juntos por el Cambio, presentó un Proyecto de Ordenanza para regular el servicio de agua en Sakura luego de una nota presentada por los vecinos en referencia a dicha obra.

 “Partió de una nota presentada por vecinos del barrio, con una inquietud con la obra, principalmente porque no tuvieron contacto o información del Municipio sobre la misma. Entonces, se creó una reunión con Cepral, que está como intermediario aunque su rol no está claro, una de las empresas privadas del plan de la obra”, explicó Raúl Sancho, concejal del espacio, a El Lugareño.

Entre las preocupaciones de los vecinos se encontraba conocer si la conexión era obligatoria, se podían mantener la bomba domiciliaria y si iban a tener que abonar la conexión: “muchas cosas no están reguladas y terminan haciendo que la obra, en vez de generar impacto positivo, la vean como una alteración a su forma de vida. Hoy, con la obra por la mitad, tienen la mayoría de las calles más rotas de lo que estaban”.

Por este motivo fueron hacia el recinto para dialogar, pero Sancho lamentó que el Ejecutivo no participó. “Estaban avisados, pero no concurrió nadie. Quedaron varias dudas y lo que quisimos hacer con el proyecto fue el poder establecer algunas certezas, primero en relación al costo de conexión. En Pavón y Arroyo ya se hizo, se estableció que no tenía costo porque si no, las obras fracasan por eso, porque no abonan para conectarse. Que no sería obligatorio y que no les prohibirían conservar las bombas domiciliarias”, indicó el edil.

Sancho expuso que, de hecho, no es Sakura el barrio que necesitaba de forma urgente la obra: “hay barrios más complicados, que tienen las tomas de agua de bomba en la misma altura que los pozos negros, tomas agua contaminada. Nosotros incluimos en el Presupuesto Municipal obras en La Sidrera y Carlos Leemé, pero entendemos no están hechas y son lugares más urgentes”

“En Sakura la mayoría de viviendas tienen bomba de extracción y están acostumbrados a utilizarlas y tampoco era la obra urgente en el barrio, que es algo que remarcaron los vecinos. Tienen las calles deterioradas, hay problemas de iluminación. Hay problemas más urgentes en Sakura y no se terminaba de entender bien por qué esta obra en este barrio”, agregó.

El concejal apuntó a que, como con cada proyecto, espera que los concejales lo acompañen. “Siempre creo que sí, aunque la mayoría de las veces es que no. La discusión de fondo tiene que dejar de ser esta, de ver si la mayoría automática deja de intentar anular a otro sector de la sociedad. No es un bloque de concejales lo que intentan anular con esta postura de votar en contra lo de la oposición, se termina de borrar a un sector de la sociedad. En 2019 nos votó casi el 42 por ciento de la sociedad, entonces, independientemente de la mayoría, ameritaría que haya una posibilidad de diálogo sobre los temas que se presentan, tanto del oficialismo como de oposición”, dijo.

“Hemos votado a favor los convenios de Nación, de Provincia, para obras o adquisición de bienes, como maquinaria. Todos los proyectos y decretos en relación a la pandemia, los hemos votado a favor. Acompañamos lo que creemos que está bien. Tener mayorías automáticas hace que se pierda el debate, la discusión”, cerró Raúl Sancho.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.