Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los Mayores Contribuyentes dieron luz verde a la Ordenanza Impositiva

La normativa que estipula el 40 por ciento de aumento para las tasas fue aprobada por mayoría. Hubo modificaciones planteadas por Juntos, como la entrega del 1 por ciento de Seguridad e Higiene a Bomberos, pero fueron rechazadas.

Una vez más, concejales y Mayores Contribuyentes se reunieron en el Concejo Deliberante para votar la Ordenanza Impositiva que regirá este año, que prevé un aumento del 40 por ciento en las tasas. A pesar de las idas y vueltas, con muchas discusiones entre oposición y oficialismo de estos últimos meses, la ordenanza fue aprobada por mayoría.

“Está claro que no es lindo aumentar los impuestos, pero debido a la inflación, hoy no querer aumentar es no querer pagarle a los empleados, es que falten insumos en el sistema de salud, que falten insumos para el mantenimiento y la limpieza del partido”, planteó durante la votación el concejal Héctor José Palmieri, perteneciente al oficialismo.

El punto de inflexión llegó ante el pedido de Juntos de otorgar el 1 por ciento de lo que se recaude con la Tasa de Seguridad e Higiene a los bomberos. El mismo, sin embargo, fue rechazado por los concejales y mayores contribuyentes del oficialismo.

“Se pide el 1 por ciento y no se sabe cuánto es la recaudación. Hoy, un 1 por ciento creo que estaría por debajo de lo firmado por el intendente con los bomberos. Creo que hay que tomar la seriedad necesaria para averiguar cómo se está ayudando a los bomberos y después hacer las modificaciones. Es un debate que simplemente es por una política partidaria mezquina de las personas de siempre, el odio de siempre, los egoístas de siempre”, planteó Martín Real Salas, desde el Frente de Todos, a la hora de dar su voto negativo.

Luego habló el concejal de Juntos, Raúl Sancho, que votó afirmativo. “Es vergonzoso, un bochorno estar votando en contra de que los bomberos tengan más recursos. Que los bomberos tengan el día de mañana mas recursos no depende de nadie más de los que estamos acá adentro, cada uno de nosotros es responsable de que pase o no pase. Hoy estamos votando si vamos a afectar o no una minúscula porción de los recursos en favor de los bomberos”, dijo y agregó que “no es razonable que se le prive de esto a los bomberos”.

Además, Juntos pidió también que el Municipio informe trimestralmente cuanto recauda por la Tasa para bomberos y cuánto dinero se les otorga, lo cual también fue rechazado. “Toman a los bomberos rehenes de una política partidaria mezquina. Esto fue aclarado en las reuniones, que todos los 1 de mes se reúne el presidente de la comisión de bomberos con el contador del Municipio y le rinde los números. Si se quieren generar mantos de sospecha, es cuando digo que solo es política partidaria, haciendo este tipo de gestiones”, expuso Real Salas antes de votar negativo.

Sancho, por último, planteó: “se está pidiendo una rendición trimestral de lo que se recauda y paga. Esa información no solo es para el Concejo también es para los bomberos. Intentan tapar que otra vez se vota de que haya información y que las cuentas sean claras”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.