Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Luisma regresó a la función pública como coordinador general de Políticas de Salud

El flamante funcionario aseguró que el objetivo es “escuchar, conocer las problemáticas y dar soluciones tanto al personal, como a los vecinos que vienen a atenderse al Hospital y los CAPS”.

Esta semana comenzó con nuevas designaciones, pero caras conocidas dentro de la gestión, y es que desde la Comuna se dio a conocer que Luis Mariano Martín regresó a la función pública para hacerse cargo de un puesto clave dentro del área de salud.

Se trata de la coordinación general de Políticas de Salud, un desafío que se da en “un área sensible si las hay”, tal como manifestó el propio Luisma en diálogo con El Lugareño. “Hace un tiempo atrás no tenía en mente que en el futuro cercano volvería a trabajar en el espacio municipal. Pero lo cierto es que tengo una relación de hace mucho tiempo con Diego Nanni, quien me había comentado sus proyectos y sus intenciones de realizar algunos trabajos muy puntuales que tienen que ver con determinadas áreas, muy sensibles, como puede ser el sistema de salud del distrito”, explicó.

Y agregó: “Me invitó a acompañarlo, y la verdad que es difícil decirle a un intendente y a un amigo que no. Además, siempre quiero lo mejor para nuestro distrito, por lo cual entendía que si había temas en los que podía ayudar, me iba a poner a disposición”.

Respecto del nuevo desafío que asumió, destacó el importante apoyo que viene recibiendo por parte del equipo que ha conformado: “Se sumaron personas que están trabajando con muchísimo compromiso. El caso de Norma Santillán, que ya había estado en el hospital con Desarrollo Social; Diego Dramisino, que había pasado a formar parte de la Secretaría de Gobierno; y Martin Pérez, jefe de personal que desembarca en el hospital con esa oficina para poder dar respuestas de manera más ágil y rápida a las inquietudes que puedan tener los diferentes empleados de todas las áreas”.

Al momento de graficar el principal objetivo de su tarea, Luisma sostuvo: “En esta época tan difícil de pandemia, tenemos que darle respuesta a todas las incertidumbres que puedan tener todos nuestros trabajadores, que ponen el alma y el cuerpo todos los días para que nuestro sistema de salud funcione de la manera excelente que lo hace”.

Y continuó: “Por eso el intendente nos pidió que escuchemos, veamos cuales son sus necesidades y tratemos de solucionar los inconvenientes que puedan tener, tanto el personal como los vecinos que vienen a atenderse al Hospital y los CAPS”.

Finalmente, opinó respecto de los primeros años de gestión de Nanni y cerró con un deseo para lo que viene: “Cada vez que hablé con Diego fui lo más objetivo posible, pero realmente tengo que valorar la fuerza y compromiso que le ha puesto. Viene haciendo una gestión excelente, afrontando con grandeza y altura todo esto que ha pasado y que nadie esperaba. Y atendiendo un montón de cosas como la cantidad de obras que pudieron lograrse para este distrito. Eso también me llevó a que me decida por acompañarlo. Veo ese esfuerzo que le dedica todos los días y me hace ponerme a disposición para ayudarlo en todo lo que pueda. Auguro que los próximos dos años sean mucho mejores que los que pasaron, y seguro que con el mandato de Diego vamos a sacarlos adelante de la mejor manera posible”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.