Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Militantes exaltacrucenses participaron del acto “La Patria no se vende” en Florencio Varela

El plenario de las Multisectoriales y Militancia estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Polideportivo Thevenet frente a más de 35 mil personas.

Militantes de Exaltación de la Cruz acompañaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el plenario de las Multisectoriales y Militancia “La Patria no se vende”, desarrollado en el Polideportivo Municipal Thevenet de Florencio Varela, donde más de 35 mil personas dijeron “no a la Ley de Bases”.

“Entiendan que el único pacto de la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”, resaltó el gobernador y llamó a «construir una alternativa». Con un discurso nacional, ratificó que acepta el rol de principal antagonista del gobierno libertario que lidera Javier Milei.

El plenario es, “además de un acto de organización, porque analizamos cómo estamos y también planificamos qué hacer, un acto de lucha». Y a continuación, reivindicó cada una de las movilizaciones populares desde el 10 de diciembre a hoy.

Así, enumeró la movilización de la CGT a Tribunales, el paro nacional del 24 de enero, la marcha de mujeres del 8 de marzo, la tradicional del 24 de marzo por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la marcha universitaria, la del 1 de mayo y el último paro, que calificó como «histórico». “Que nos vengan a decir que este es un pueblo que se resigna. Este es un pueblo que lucha”, sostuvo.

En su alocución, el gobernador citó como ejemplo lo ocurrido con las prepagas. “Desregularon y permitieron a las empresas aumentos siderales, después vieron en las encuestas el malestar y quisieron intervenir y retrotraer la desregulación», describió.

Y agregó: «aprendieron que la única libertad que genera la desregulación es la de explotar los bolsillos del consumidor. Ya que aprendieron, ¿por qué no aplican lo que aprendieron y le cuidan el bolsillo a la gente, por qué no miran el precio de los alimentos, del combustible, de los medicamentos?».

«Los recortes que sufrimos los bonaerenses los sufren también las otras provincias, hablo de esto cada día con los gobernadores. La solución es que todas las provincias vayamos a reclamar juntas lo que nos corresponde”, propuso a sus pares.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la arenga, cuando Kicillof dijo que los que pretenden atropellar a los bonaerenses y privarlos de sus derechos «no van a pasar». «No lo vamos a permitir», aseguró y llamó a «militar y esforzarse el doble».

Entre los asistentes, además de las organizaciones políticas y sindicales de toda la provincia y los movimientos sociales, estaban también los integrantes de las multisectoriales que comenzaron a reunirse este verano, en cada distrito, para contener y potenciar los reclamos de los distintos sectores golpeados por la política de ajuste del nuevo gobierno, incluyendo pymes, cámaras de comercio, clubes de barrio y electrodependientes. La Patria es el Otro Exaltación dijo presente.

Los concurrentes se dividieron en diez comisiones temáticas, presididas por los respectivos ministros del gabinete provincial, que a su vez mostró, como pidió el gobernador, asistencia perfecta. Allí se hizo un balance, tanto de la gestión de las distintas áreas del gobierno como de la situación actual.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta