Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni dijo presente en la firma del Plan Integral “Argentina Contra el Hambre”

Se llevó a cabo en La Plata, donde el acto estuvo encabezado por Axel Kicillof y Daniel Arroyo. Se trata de medidas que llegan para combatir la vulneración de los derechos de muchos vecinos y garantizar el acceso a una alimentación adecuada.

El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, participó en la jornada de ayer de la firma del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre”, el cual busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

Al respecto de la misma, el mandatario local sostuvo: “Participé de la firma del histórico Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre, eje de la gestión de Alberto Fernández, que comenzará a implementarse en la provincia de Buenos Aires”.

Cabe destacar que el acto que se llevó a cabo en horas del mediodía en el salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, estuvo encabezado por el propio gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo; y la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia Fernanda Raverta.

“El programa, que comenzará en el conurbano, tiene como objetivos que todos puedan acceder a la canasta básica, mejorar la calidad nutricional con alimentos sanos, y además el fomento del desarrollo local de comercios y productores rurales, ya que se contempla la coordinación y el trabajo conjunto con los mismos priorizando el consumo de leche, carne, frutas y verduras”, expuso Nanni.

Y añadió que “además contará con ‘promotores comunitarios de seguridad alimentaria y nutricional’, quienes controlarán la altura y peso de los niños, y darán cursos de educación nutricional a los padres”. También se otorgarán préstamos a tasas bajas para la compra de herramientas y maquinarias para sectores de la economía social.

Por otra parte, se realizará la entrega de la tarjeta AlimentAR, la cual será destinada a madres y padres con niños de hasta 6 años que reciben la AUH (Asignación Universal por Hijo), embarazadas a partir del tercer mes y discapacitados. En ese sentido, los montos serán de 4.000 pesos para las madres o padres con un chico menor de 6 años, y para las familias con dos o más hijos el beneficio será de 6.000 pesos. Es importante destacar que no hará falta anotarse, ya que la información de los beneficiarios surgirá de la Anses y las tarjetas las emitirá el Banco Provincia. “Cuando el plan llegue a Exaltación de la Cruz, se van a realizar operativos para entregar las tarjetas y los cursos de alimentación. Si nuestros niños reciben la alimentación adecuada, van a poder estudiar como corresponde y mejorará la educación en Argentina. Nos sumamos a la batalla contra el hambre con el cumplimiento de un derecho básico como el de la alimentación”, cerró el intendente de Exaltación de la Cruz.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.