Press "Enter" to skip to content

Nanni: “El objetivo es independizarnos del bloque del AMBA que nos mantiene prisioneros”

El intendente se reunió con funcionarios de Nación y Provincia para exponer la situación del distrito. Su idea es que se valore el escenario local para tomar “la mejor decisión para Exaltación”, que “nada tiene que ver con el Conurbano”.

El escenario que viene entregando la pandemia a lo largo de las últimas jornadas, es el que marca el rumbo de las nuevas medidas que llevará a cabo el Gobierno en la próxima etapa que está a punto de comenzar.

Y si bien como en la primera ola, el crecimiento de casos se va haciendo extensivo a todo el país, una vez más el gran foco y la mayor preocupación se deposita en el territorio del AMBA.

En ese marco, las restricciones aún vigentes del último decreto presidencial incluyeron al distrito de Exaltación de la Cruz dentro de la zona más afectada, a pesar de tener características muy diferentes a las de Ciudad de Buenos Aires o los distritos del Conurbano.

Por esa razón, durante esta semana el intendente Diego Nanni tuvo la oportunidad de plantear la situación de Exaltación ante autoridades provinciales y nacionales, para que se tome en cuenta a la hora de tomar nuevas decisiones y medidas para la lucha contra la pandemia.

“Tuvimos dos reuniones importantes que tienen que ver con la situación epidemiológica de Exaltación de la Cruz, para poder hacer un análisis de lo que van a ser las restricciones respecto del escenario de los últimos números, que son muy altos en todo el país”, expuso el jefe comunal en diálogo con El Lugareño.

En primer lugar, hizo referencia a su encuentro con el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, “a quien le expuse los números de Exaltación de tres semanas a esta parte, que demuestran una baja considerable en la cantidad de casos y ocupación de camas”.

Y explicó: “El objetivo es que cuando se tomen las decisiones, se tenga en cuenta la situación real de Exaltación de la Cruz y podamos independizarnos del bloque del AMBA que nos mantiene prisioneros”.

Nanni destacó que esta postura tiene como fundamento que “Exaltación nada tiene que ver con el Conurbano”, y por eso espera que al analizar los índices locales “se tome la mejor decisión para el distrito”.

Salud nacional

Por otra parte, el mandatario local tuvo la posibilidad de dialogar con la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti. Y en ese sentido, planteó que “con ella se puede hacer una mirada más amplia y desde los datos más duros, por lo que se habló de la curva descendente en cantidad de contagios de las últimas semanas, y la capacidad de nuestro sistema sanitario”.

También celebró la noticia que le compartió la funcionaria, respecto de “la llegada de entre 5 y 7 millones de dosis de vacuna en las próximas dos semanas al país, para esta campaña que se quiere acelerar para dar inmunidad de rebaño a toda la sociedad”.

Finalmente, Nanni expuso que “uno siente a los funcionarios abiertos a entender que es lo que expresa el jefe comunal, pero también notamos que hay mucha preocupación y el análisis que hacen en cada rol que les toca cumplir, involucra regiones amplias”.

De todas formas, a la espera de lo que le deparará el futuro cercano al distrito, el intendente cerró: “Lo que finalmente rescato es la apertura que tuvieron, y vuelvo con la tranquilidad de haber podido exponer cara a cara la realidad del distrito”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.