En diálogo con CódigoBAIRES, el intendente y legislador provincial electo por Fuerza Patria, analizó el contexto político nacional y el escenario electoral de cara al 26 de octubre.
En los días previos a las elecciones legislativas del 26 de octubre, el intendente de Exaltación de la Cruz y flamante legislador provincial electo por Fuerza Patria, Diego Nanni, reflexionó sobre el panorama político actual y los desafíos que atraviesa el país. En diálogo con CódigoBAIRES, el jefe comunal trazó un diagnóstico crítico del contexto nacional y llamó a “volver a darle a la gente una luz de esperanza”.
En ese sentido, Nanni sostuvo que esta será “una semana complicada”, ya que “la información va llegando minuto a minuto y no dejamos de sorprendernos con las cosas que van apareciendo” en relación a los escándalos que involucran tanto a La Libertad Avanza como al oficialismo nacional.
De cara al 26 de octubre y con la mirada puesta también en el horizonte político del 2027, el intendente alertó sobre la incidencia del “voto miedo” y el “voto castigo” en el electorado. “Son dos votos distintos, pero que últimamente tienen mucho peso, y eso es lo que nosotros tenemos que profundizar sobre todo en las elecciones del 2027, porque creo que todo es un proceso de mostrarle a la gente que nosotros ya hemos de alguna manera pagado por los errores cometidos que le han complicado la vida a la gente”, manifestó.
Asimismo, Nanni fue contundente en su crítica al Gobierno de Javier Milei. “El Gobierno nacional actual nos facilita el trabajo porque peor que esto, yo no recuerdo. No recuerdo un tipo que haya tomado tantas malas decisiones como Milei y su gabinete”, señaló.
En ese contexto, remarcó la necesidad de reconstruir la confianza y la esperanza desde el trabajo y la producción nacional. “Debemos trabajar, por sobre todas las cosas, en lo más digno de los argentinos, que es el trabajo, la producción nacional, volver a tener la esperanza de que nuestros jóvenes apuesten al país, a poder trabajar acá, a ver a la Argentina como el gran país que es y no escuchar tanto a Milei que se cansa de tirar tierra al país, desprestigiándolo”, manifestó.
Más allá de su mirada sobre la coyuntura, el intendente repasó los logros de su gestión en Exaltación de la Cruz, un distrito que, según destacó, creció sostenidamente en infraestructura, servicios y espacios públicos durante los últimos seis años.
Entre las principales obras se destacan el Complejo Universitario, el Puente Aliviador del Arroyo de la Cruz, el Jardín Maternal “El Abrojito”, la remodelación de las avenidas San Martín y Belgrano, la ampliación del Hospital San José, el Polideportivo Municipal, el nuevo Centro Cultural Los Cardales, el Centro Cultural Robles, el Hospital Modular de Los Cardales, el paseo ecológico, la entrega de viviendas, la pavimentación de barrios, el cambio de luminarias LED en calles y rutas, y la creación de nuevos espacios como el Paseo Las Tipas o el arco de entrada a Los Cardales.
En ese marco, Nanni expresó: “Seis años construyendo juntos la nueva Exaltación. Una etapa termina, pero el compromiso sigue siendo el mismo: estar, acompañar y trabajar por el bienestar de nuestra gente. Gracias a todos los que fueron parte de este camino”.
De esta forma, el jefe comunal cierra un ciclo de gestión con la mirada puesta en el futuro político y en la consolidación de un proyecto que, según afirma, debe “volver a enamorar a los argentinos desde el trabajo, la producción y la esperanza”.






