Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni: “Estamos construyendo la nueva Exaltación, fomentando la producción y el empleo”

El intendente municipal recibió a autoridades bonaerenses, con quienes recorrió el nuevo Parque Industrial de Los Cardales. Además, continúan llegando inversiones al distrito para promover el crecimiento del sector y el trabajo.

Esta semana, el intendente Diego Nanni recibió la visita de la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi; el director de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari; y el director de Desarrollo Territorial y Pymes de la misma cartera, Ariel Aguilar.

Junto con los funcionarios bonaerenses, el jefe comunal realizó una recorrida por el Parque Industrial Los Cardales, acompañados por los desarrolladores del proyecto, la familia Bonfanti. Allí, manifestaron que en total, el Parque tendrá una capacidad para que se instalen 47 empresas luego de que se concrete la apertura de este espacio, que ya finalizó las obras de infraestructura básica para su funcionamiento.

Asimismo, más allá de la infraestructura necesaria, Nanni puso el foco en las políticas que los gobiernos nacional, provincial y municipal, buscarán implementar para fomentar el crecimiento del sector, como un gran motor para la generación de trabajo y el desarrollo del país.

En ese marco, destacó: “Luego de la recorrida compartimos una reunión de trabajo junto a Luz Bozzani (secretaría de Coordinación General y Control de Gestión), Martín Faure (titular de Producción y Medio Ambiente), y Lucas Benítez, con la idea de profundizar la promoción de esta propuesta tan necesaria para Exaltación de la Cruz, la región y nuestro país”.

Y agregó: “Estamos construyendo la nueva Exaltación, y estos emprendimientos serán fundamentales para lo que viene, fomentando la producción y el empleo, con más y mejores puestos de trabajo”.

Nuevas plantas en el distrito

Por otro lado, pensando en la industria y la generación de nuevos puestos laborales, el distrito continúa siendo destino de importantes inversiones.

En este caso, se conoció el inicio de la obra para la nueva nave de producción del Grupo Piero en su planta de Capilla del Señor, conocida como Suavegom, que tendrá 2.300 metros cuadrados cubiertos y semicubiertos con estructura metálica de alma llena. Asimismo, va a incorporar un nuevo sistema contra incendios bajo normas internacionales y capacidad de 850 metros cúbicos de reserva de agua.

Todo esto lo hacen cuidando el medioambiente, ya que el proyecto implicó el trasplante de tres Robles y tres Liquidámbar de aproximadamente 30 años de antigüedad.

Finalmente, otras novedades tienen que ver con la inversión de más de 200 millones de dólares que se concreta por parte de la compañía Japonesa NSG y la francesa Saint-Gobain, para que la vidriera VASA pueda levantar su nueva planta en Los Cardales y satisfacer el mercado con su segundo honro de vidrio float, una iniciativa que nació en 2018 y esperan que se materialice en el próximo mes de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.