Press "Enter" to skip to content

Nanni: “Estamos gestionando mucho para posibilitar el acceso a un techo a nuestros vecinos”

Luego de una nueva entrega de escrituras, el intendente de Exaltación se refirió a las diferentes iniciativas que se vienen llevando adelante, y las gestiones para generar más terrenos con servicios y viviendas para los exaltacrucenses.

La semana pasada, un gran número de vecinos había accedido a la escritura de su hogar gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, las gestiones no se detuvieron allí, y en los últimos días otras 30 familias del distrito fueron alcanzadas por el beneficio encuadrado en el programa “Mi escritura, mi casa”. Al respecto, el intendente Diego Nanni contó a El Lugareño: “Hemos logrado destrabar escrituras de hasta 50 años, un trámite que le permite a la gente tener ese título de propiedad y les garantiza ser legítimos poseedores de su casa, de ese bien familiar que realmente le quita el sueño a más de uno”.

Asimismo, explicó: “Lo hicimos en una primera tanda de 211 escrituras, luego en una menor proporción esta semana, y estamos tratando de lograr otras 50 escrituras que están en trámite, para llevarle esta tranquilidad a un montón de familias de Exaltación de la Cruz”.

En tanto, agregó: “Sabemos que el lugar donde uno vive da tranquilidad, no solo por las personas que actualmente pasan a ser los dueños, sino por el pensamiento a futuro para dejarle una base a sus hijos y nietos. Por eso estamos trabajando muy fuertemente, con la decisión política desde un principio de trabajar de manera coordinada entre la Municipalidad y la Provincia”.

Por otra parte, Nanni aseguró que la intención no es simplemente quedarse con este aspecto, y es por eso que desde el comienzo de su gestión, se viene poniendo particular énfasis en la posibilidad de generar nuevos espacios para atacar la problemática habitacional del partido.

“Hemos logrado conveniar 204 lotes con servicios y en 102 vamos a poder construir viviendas, que ya están iniciadas y quienes pasan por Capilla del Señor, a la altura del barrio Esperanza, pueden ver los avances de la obra. Vamos a hacer dos tandas, con 52 en esta primera instancia y la otra mitad en la segunda”, relató.

Y añadió que además “ya hemos presentado un pedido en el Instituto de la Vivienda de la Provincia, donde asumió el exministro de Infraestructura, Agustín Simone, con quien me reuní. Vamos a generar otros 90 lotes con servicios y 90 viviendas en Los Cardales”.

En este marco, Nanni señaló: “Nos hemos propuesto terminar el mandato en el 2023 con unas 300 casas, y si logramos cerrar estas 90 vamos a estar mucho más cerca del objetivo. De todas maneras, entendemos que tenemos que gestionar por más, por lo cual no descartamos poder hacer algo en el Corralito en Capilla del Señor, el predio detrás del barrio Marín, donde estamos construyendo un Polideportivo que va muy avanzado, un velódromo, el CEYRIM (Centro de Estimulación y Rehabilitación Infantil), y sería el broche de oro poder urbanizar este predio con otra cantidad importante de lotes con servicios y viviendas, para darle la posibilidad del acceso a la vivienda y al techo a nuestros vecinos. Estamos gestionando mucho en ese sentido”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.