Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni intendente con corte de boleta a favor y el apoyo de más de 11 mil vecinos

El ganador de la elección en Exaltación de la Cruz logró 1.275 votos más que el presidente electo Alberto Fernández. También logró más adhesión que el futuro gobernador Axel Kicillof, ratificando el apoyo del pueblo a la gestión.

La democracia tuvo una vez más su cita con el distrito de Exaltación de la Cruz, y como desde hace 28 años, el pueblo continúa eligiendo al oficialismo de Defensa Comunal, que en este período de elecciones acompañó la representación nacional del Frente de Todos, que tuvo como candidato al presidente electo Alberto Fernández –en su fórmula con Cristina Fernández de Kirchner-, y al también gobernador electo Axel Kicillof.

Por su parte, en el “pago chico”, triunfó el candidato de la gestión, quien a lo largo de los últimos años se ha desempeñado como Secretario de Gobierno, y que hoy representa al próximo jefe comunal del municipio, Diego Nanni.

El intendente electo se había ganado la representación del espacio en las primarias de agosto, cuando se impuso en la interna por sobre Luciano Ferreyra y Horacio Errazu, y el último fin de semana superó ampliamente a sus contrincantes Raúl Sancho de Juntos por el Cambio y Freddy Álvarez de Consenso Federal.

De esta manera, el Frente de Todos se consagró victorioso en los tres niveles de gobierno por voluntad de los exaltacrucenses, pero es para destacar que quien más votos sacó fue Nanni, mostrando así un corte de boleta a favor del oficialismo.

Mientras Alberto Fernández se llevó el triunfo con el 47 por ciento de los sufragios, que representa 10.116 voluntades, Axel Kicillof subió al 48,38 por ciento que significaron 10.289 votos. La mayor amplitud la consiguió el mencionado Diego Nanni, que sumó 11.391 adhesiones (1.275 más que el presidente) y alcanzó el 54,70 por ciento de los votos con el 93,18 por ciento de mesas escrutadas hasta el momento.

Los oponentes

La realidad para el principal competidor de la elección, Raúl Sancho, fue diferente. A pesar de que Mauricio Macri mejoró su performance respecto de las PASO, logrando en Exaltación de la Cruz el 41,95 por ciento representado en 9.030 votos; y siendo que esos números fueron mejores para María Eugenia Vidal, alcanzando el 43,41 por ciento con 9.233 sufragios, a la hora de llegar al candidato a la intendencia, el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, el corte fue negativo y Sancho logró el 41,32 por ciento con 8.604 votos a su favor. De esa manera, perdió 426 en relación a Macri, y 629 respecto de Vidal.

Finalmente, Freddy Álvarez con un 3,96 por ciento (826) también perdió votos en relación a su candidato presidencial Roberto Lavagna, que se llevó el 5,71 por ciento (1.230); y el candidato a gobernador Eduardo Bucca que logró el 4,50 por ciento.

Al Concejo Deliberante

De esta manera, sólo el Frente de Todos y Juntos por el Cambio lograron superar el 14,28 por ciento necesario para ingresar con representantes al Legislativo. En ese sentido, las siete bancas que se renuevan se repartirán con cuatro lugares para los referentes de la lista de Diego Nanni y tres para los candidatos de Raúl Sancho. Ingresarán por el Frente de Todos Gustavo Candia, Daniela Dichiara, Christian Alonso y Patricia Guelielmotti. Mientras que por Juntos por el Cambio ingresan Ariel Herling (renueva), Verónica Ludwig Dreier y Gerardo Noriega.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.