Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni: “La batalla por la prevención del virus va a seguir hasta que realmente podamos estar tranquilos”

El Intendente dio a conocer su postura respecto de la flexibilización de la cuarentena, y la preocupación por mantener al distrito sin circulación del virus. Aseguró que si el aislamiento concluye el 26 de abril, los controles en el distrito continuarán.

El Municipio de Exaltación de la Cruz trabaja fuertemente con el objetivo de brindar la mejor atención a los vecinos del distrito en tiempos de pandemia. Y eso significa atacar varios frentes a la vez. En ese marco, el intendente Diego Nanni es claro en su decisión de que para que esto dé resultado, es sumamente necesario que los exaltacrucenses continúen colaborando con las medidas, y sobre todo el aislamiento que ha dado grandes resultados hasta el momento.

Justamente en relación a la cuarentena, es que el mandatario puso el foco, ya que según su opinión “las condiciones no están dadas para que se pueda hacer una flexibilización”. “Se habla mucho, pero al día de la fecha nadie aprobó lugares para hacer actividad física como había dicho el Presidente”, ejemplificó el Jefe Comunal en diálogo con El Lugareño.

Y agregó: “Cuando decimos que no están dadas las condiciones, planteamos que en Exaltación por el único caso que tenemos y los pocos casos en estudio que hay, podríamos decir que no hay circulación del virus. Pero eso no quita que estemos demográficamente en un lugar donde sí hay circulación. Porque en Pilar ya se superan los 40 casos, en Luján preocupan los casos que van apareciendo, lo mismo Tigre, San Fernando, Escobar y demás. Por eso, nosotros no podemos de ninguna manera confiarnos con que en Exaltación no tenemos tantos casos y que eso genere que pueda haber algún tipo de penetración por la llegada de un vecino de estas localidades, como puede ser un trabajador”.

En tanto, Nanni insistió en que más allá de que muchos pongan en análisis la flexibilización, “nadie considera estas cosas”. “Si nosotros creemos que en Exaltación de la Cruz podemos contar con todas personas que viven en el distrito sería distinto, pero sabemos que si flexibilizamos ciertas actividades muchos de los trabajadores no van a ser de la zona, y si bien cada uno tiene su derecho a transitar y su derecho a trabajar, nosotros tenemos que cuidar la parte sanitaria del distrito”, señaló.

Por otra parte, destacó: “Es un escenario muy complejo, porque en Exaltación de la Cruz vemos buenos resultados, pero no nos podemos confiar. Una sola visita de una persona infectada puede provocar 30 contagios, y nosotros hoy en el distrito hablamos de una sola persona infectada y tratamos de ser muy cuidadosos porque no estamos ajenos a la realidad de Argentina y del mundo. Nos preocupa nuestra capacidad de atención, que no colapse nuestro sistema de salud y podamos sobrellevar la pandemia de la mejor manera posible”.

Las condiciones no están dadas para que se pueda hacer una flexibilización”

Y finalizó con un claro mensaje a futuro: “Seguiremos alineados con Nación y Provincia, porque entendemos que el trabajo tiene que ser en bloque, pero cuando tengamos que hacer patriotismo con nuestro municipio lo vamos a hacer. Seguiremos con los controles en nuestros ingresos, los controles de cumplimiento de la cuarentena, y vamos a ir más allá del 26 de abril si allí se termina, algo que no creo que suceda, pero si el Presidente así lo decide, de todas maneras nosotros vamos a seguir con nuestros controles, porque para nosotros la batalla por la prevención del virus va a seguir hasta que realmente podamos estar tranquilos”.

9 comentarios

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    It’s hard to come by educated people about this subject, however,
    you sound like you know what you’re talking about! Thanks

  2. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Hey would you mind sharing which blog platform you’re working with?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m having a difficult time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!

  3. http://tinyurl.com http://tinyurl.com 2 febrero, 2021

    My brother recommended I might like this web site. He was totally right.
    This post actually made my day. You can not imagine simply how much time I had spent for
    this info! Thanks!

  4. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    When some one searches for his necessary thing, so he/she
    wishes to be available that in detail, therefore that thing is maintained over here.

  5. bit.ly bit.ly 15 marzo, 2021

    Appreciation to my father who informed me on the topic of this
    website, this blog is truly amazing. games ps4 185413490784 games
    ps4

  6. coconut oil coconut oil 15 marzo, 2021

    Just desire to say your article is as amazing.
    The clearness in your post is simply spectacular and i could assume you are an expert on this subject.
    Well with your permission allow me to grab your feed
    to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the rewarding work.
    ps4 games 185413490784 ps4 games

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.