Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni: “La gestión mostró mucho trabajo en áreas fundamentales a pesar de la pandemia”

Cumplió sus primeros 18 meses al frente el Municipio, y aseguró que más allá del contexto en el que le tocó asumir, se estuvo “a la altura de las circunstancias”. También señaló que se trabajó de manera “federal” en todo el distrito.

La gestión del intendente Diego Nanni cumplió un año y medio, y más allá de que se ha visto marcada por la pandemia, el mandatario valoró los logros y avances que se han podido concretar a lo largo de todo el territorio de Exaltación de la Cruz.

“A pesar de haberse tenido que reordenar las prioridades de lo que nosotros habíamos planificado para la gestión, uno está conforme. Y si repasamos todo lo que hemos logrado, hicimos muchas cosas en las distintas áreas fundamentales para el crecimiento personal de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. Pero también hemos sabido darle soluciones a las distintas localidades, porque hemos trabajado en Diego Gaynor, Pavón, Robles, y no sólo pusimos gestión en las localidades más populosas del distrito como Capilla o Cardales, sino que hemos sido bien federales”, comenzó el jefe comunal en diálogo con El Lugareño.

En tanto, el repaso de las cuestiones más destacadas comenzó por el Plan Nacional de Suelo Urbano, que esta semana contó con anuncios del presidente Alberto Fernández y participación de Nanni. En ese sentido, contó que en Exaltación “estamos haciendo 205 lotes con servicios en Capilla del Señor, gestionamos 104 viviendas allí, y estamos muy cerca de cerrar unos 100 lotes con servicios en Los Cardales con sus respectivas viviendas”.

Asimismo, añadió que “queda sumarle a los lotes que quedan sin viviendas en Capilla, que los propietarios van a tener la posibilidad de pedir un préstamo para poder construir”.

Por otra parte, compartió: “Hemos hecho muchas cosas importantes. Como el canal aliviador sobre el terraplén del ferrocarril Mitre, que da una solución hidráulica al ingreso de Capilla. Y también logramos darle solución al tratamiento final de los residuos con el complejo ambiental donde trabajamos con una tecnología única en el país, para la cual hace poco conseguimos la aprobación del OPDS”.

Y continuó: “Le dimos forma al centro de atención Covid en la parte de atrás del hospital, invirtiendo en infraestructura para poder llevar adelante un titánico desafío. Sumamos patrulleros, hoy estamos con 11 móviles e incorporamos tecnología para la prevención del delito. Cerramos acuerdos para poder construir un jardín maternal en Robles, el jardín 905 de Arroyo de la Cruz, firmamos convenio para hacer carreras a distancia e iniciamos la construcción del predio universitario municipal”.

Además, “va a venir la sala de faena y ya se están haciendo las licitaciones para los 23 kilómetros de los caminos rurales que hacen al camino de la producción”.

Ante todo esto, Nanni manifestó que “este es un pequeño repaso para demostrar que se ha trabajado en las distintas áreas: salud, educación, seguridad, y también en la gestión del día a día en todos los pueblos y cascos urbanos, donde pudimos dar solución a problemas históricos”.

Finalmente, destacó: “Obviamente uno quiere más. Llevar más tranquilidad a la gente, en cuanto a salud, a estabilidad laboral, o la educación que se le puede dar a sus hijos en un contexto más normalizado. Pero estoy tranquilo porque sé que he puesto lo mejor de mí, y creo que la gestión estuvo a la altura de las circunstancias, mostrando mucho trabajo a pesar de la pandemia”.

Y concluyó: “Recibo el cariño y apoyo de los vecinos, que a uno lo motiva a seguir en un momento muy delicado. Si no fuera por esos gestos de la gente no podría con semejante desafío”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.