Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni: “Necesitamos trabajar en conjunto para resolver los problemas de la gente”

El intendente de Exaltación de la Cruz cumplió su primer mes frente a la Comuna, y entre lo más destacado, señaló los encuentros con el Gobernador y funcionarios provinciales y nacionales, con quienes busca avanzar en convenios que beneficien al distrito.

Luego de haber cumplido su primer mes al frente del Municipio, el intendente Diego Nanni realizó un repaso de los primeros compromisos que atendió como cabeza del Ejecutivo local. En ese sentido, destacó que durante sus primeros 30 días, se han atendido cuestiones claves en cuanto al diálogo y apertura, ya que concretó reuniones con el gobernador Axel Kicillof, y funcionarios como la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García; el de Seguridad, Sergio Berni; y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Asimismo, sostuvo que con todos ellos pudo “hablar de Exaltación de la Cruz y avanzar en futuros convenios que beneficien a nuestro pueblo”.

En tanto, en una charla con El  Lugareño, manifestó: “Hemos tenido muchas reuniones que tienen que ver con el contacto directo que tenemos que lograr con la Provincia, con la Nación y con distintos municipios aledaños con quienes tenemos muchos proyectos en común, debido a que tenemos las mismas problemáticas”.

Y en ese sentido aseguró que “lo mismo sucedió con instituciones gubernamentales como pueden ser IOMA, PAMI, Vialidad y distintas áreas con las que necesitamos sí o sí trabajar en conjunto para resolver los problemas de la gente”. Agregando que “hemos podido hacer las gestiones correspondientes y generar ese contacto que tanto necesitamos”.

Por otra parte, indicó que “eso lleva un tiempo importante”, pero “a la par estamos con la idea de continuar con todas las actividades culturales, de educación, y llevar adelante lo que es para nosotros un calendario muy importante, que tiene que ver con la inclusión, el trabajo social, y el compromiso con la comunidad educativa”.

Asimismo, el mandatario local destacó que “también estuvimos trabajando en el jardín maternal El Abrojito, que prontamente lo vamos a estar inaugurando para comenzar el año en este nuevo edificio, que se comenzó con fondos nacionales pero a partir de la desactualización en cuanto a valores para poder terminar con la obra, tuvimos que dedicarle fondos municipales”. En ese sentido, agregó: “Esperamos poder estar inaugurándolo en los próximos 15 días, esperando ansiosos la respuesta del gobernador (Axel Kicillof) para que nos visite”.

Finalmente, lanzó que a futuro, continúa con intenciones de “plantear nuevas propuestas, que tienen que ver con la nueva impronta de la gestión, la cual apunta muchas veces al área de cultura, el área deportiva, el tema de las colonias. Además, con el trabajo con los chicos, con la juventud, más adelante también comenzaremos con la gente de la tercera edad, y obviamente darle participación a la sociedad en todo lo que nos propone”. Otros puntos destacados del primer mes tuvieron que ver con el bono de 5 mil pesos otorgado a los empleados municipales; el apoyo a la agroecología junto a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y la realización de los Ecocanjes; y los festejos por el aniversario de Los Cardales y los Reyes Magos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.