El intendente de Exaltación de la Cruz cumplió sus primeros seis meses en el cargo en plena crisis por la pandemia. Sin embargo, hizo un repaso por todos los logros conseguidos en el corto tiempo a pesar de los obstáculos.
En un escenario muy distinto del imaginado cuando le tocó asumir, Diego Nanni cumplió sus primeros seis meses al frente del Gobierno comunal, y a pesar de haber transitado la mitad del tiempo en un marco de pandemia, resaltó las principales acciones que se pudieron llevar a cabo en lo que va de su mandato.
“Hemos expuesto las 20 principales acciones que hemos llevado adelante en muy poco tiempo. Y creo que hemos planteado otra impronta de gestión, bastante distinta a la última a pesar de ser oficialistas y con un gobierno de continuidad”, señaló en diálogo con El Lugareño.
Asimismo, en un recorrido por los logros de estos primeros 180 días, destacó: “Desembarcamos con proyectos de modernización, como es la plataforma digital GDA (Gobierno Digital Abierto), la incorporación de una impresora para hacer las licencias de conducir en el día. A partir de la pandemia también con la implementación del Compra en Casa, y trabajando mucho en ese sentido”.
En tanto pensando en áreas cruciales del gobierno, señaló la importancia de “haber podido incorporar nuevos móviles para seguridad, y llevar a cabo los convenios para poner lectoras de patentes y contar también con esas herramientas para el área”.
Por el lado de salud, la cual debió ser acompañada de un nuevo enfoque por la situación actual, mencionó: “En el hospital se hizo un trabajo en tiempo récord porque así lo demandó la pandemia, y hemos incorporado muchas herramientas, mucha tecnología a disposición del nosocomio, no solamente por el coronavirus, ya que también sumamos una mesa de anestesia y un electro bisturí, entre otras cosas. Diferente aparatología a la que se sumó la adaptación a la doble circulación para la atención”.
Nanni también hizo hincapié en la “obra histórica sobre el Arroyo de la Cruz. El montaje de este puente sobre el canal aliviador que va a permitir disminuir el riesgo de inundación en el ingreso a Capilla del Señor. Estamos continuando con el servicio de cloacas en el barrio San José, y hay un montón de proyectos para los cuales se han iniciado las gestiones correspondientes, y seguramente de aquí a fin de año vamos a llevar adelante, más allá de los obstáculos que la pandemia nos va a dejar”. Y sumó: “También logramos abrir nuevos centros de atención al niño sano, el vacunatorio, inauguramos el jardín maternal, trabajamos en convenios con distintas universidades para hacer carreras a distancia, e hicimos una remediación muy importante en el basural, que era una deuda con la sociedad”.
Finalmente, el Jefe Comunal destacó: “Para seis meses hemos hecho muchísimo, y creo que en mi caso es la ventaja de haber participado de la gestión anterior y conocer donde estaban los temas sensibles que había que atacar urgentemente. Después obviamente conviviendo con una pandemia que no solo desafía a Exaltación de la Cruz, sino que también al país y al mundo, así que en ese sentido, se han entorpecido algunas cuestiones en las que nos gustaría estar un poco más adelantados. Sin embargo, no hemos quitado de la agenda de gestión ninguno de los objetivos que nos hemos planteado cuando asumimos”.
9 comentarios