El intendente fue invitado a C5N para debatir la idea de trasformar los planes sociales en trabajo registrado. “Debemos articular los programas y el esfuerzo del gobierno nacional y provincial, para que podamos dinamizar la economía familiar”, dijo.
El jueves último, el intendente Diego Nanni fue invitado al programa “Minuto Uno” del periodista Gustavo Sylvestre en el canal C5N. Allí, conversó acerca de la idea de convertir los planes sociales en empleo genuino, transformando las prestaciones o los trabajos precarizados en incentivos para la contratación, bajo la forma de empleo asalariado registrado, en el sector privado.
Estos programas son otorgados por el gobierno nacional, junto al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta y al de Trabajo, de Juan Moroni. El decreto se enmarca en el contexto de la post pandemia, en la que el Gobierno apunta a la reactivación económica y la creación de fuentes de trabajo.
En principio, Nanni se refirió a la importancia de esta iniciativa: “este programa viene a dar soluciones a determinadas situaciones, darle capitalidad a aquellos sectores donde el gobierno no llega, y en estos casos son bienvenidos, aunque sabemos que no son las soluciones definitivas”.
“La solución definitiva es fomentar la formación, generar puestos de trabajo genuinos, y estos bancos de herramientas, que impulsa el ministro de Desarrollo de la Nación, Juanchi Zabaleta, y que ha llegado a muchos municipios a lo largo y ancho del país, vienen a transformar ese trabajo que propone cada uno de los vecinos y las vecinas en una fuente de ingreso, acompañado por un monotributo para poder comer y llevar su vida adelante”, agregó.
Luego, dialogó sobre cómo se aplican estos programas en Exaltación de la Cruz: “identificamos más de 100 familias que se acercaron a plantear en la Municipalidad la posibilidad de alcanzar este programa, y de esta manera, tener esa herramienta para generar una fuente de ingreso. Desde una cortadora de pasto para mantenimiento de parques, algún proyecto en lo gastronómico o la venta de un producto alimenticio, talleres textiles, todas esas herramientas son brindadas por la Municipalidad para materializar esos proyectos”, declaró.
“Los intendentes no tenemos que trabajar ni para el presidente, ni la vicepresidenta, ni para los movimientos sociales. Estamos para resolverle las necesidades y la cuestión diaria a nuestros vecinos y vecinas. Debemos articular los programas y el esfuerzo del gobierno nacional y provincial, para que podamos dinamizar la economía familiar”, concluyó el jefe comunal en Minuto Uno.
Desde el inicio de la gestión del ministro Juan Zabaleta se buscó profundizar el camino de transformación de planes sociales en trabajo genuino. Así, junto al presidente Alberto Fernández, se lanzó el plan para la promoción del empleo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales.







Sé el primero en comentar