Press "Enter" to skip to content

Nanni: “No tenemos una escalada por encima de lo que se pueda atender en el sistema sanitario”

El mandatario de Exaltación se refirió a las cifras récords de contagio que se han vivido en el distrito en los últimos días, pero habló de una situación controlada y la tranquilidad de que “el sistema de salud hoy está bastante lejos de colapsar”.

Luego de tanta espera, el pico de la pandemia ha llegado y las cifras de contagios en el distrito también lo han ido reflejando, a pesar de que la situación es diferente a la de muchos distritos del AMBA que comienzan a tener dificultades para hacerle frente al coronavirus con el sistema de salud.

En ese sentido, el propio intendente Diego Nanni fue el encargado de plantear en diálogo con El Lugareño: “No estamos ajenos a la escalada que sufre el país entero, pero la realidad es que según entendemos, la situación epidemiológica de Exaltación de la Cruz no está pasando por un mal momento. Eso está totalmente descartado”.

Y explicó: “Nosotros tenemos entre 45 y 50 casos activos, y el sistema de salud trabaja permanentemente haciendo una trazabilidad de sus contactos estrechos, ante la posibilidad de que sigan contagiando. No tenemos una escalada por encima de lo que se pueda atender en el sistema sanitario del partido, por lo que tenemos esa tranquilidad. Y lo que vengo comentando también, es que la gravedad de los casos no es mayor. Tenemos una persona en terapia intensiva, seis internadas con algún problema respiratorio, y se tiene personas que están aisladas porque de repente no pueden cumplir el aislamiento obligatorio en su vivienda dadas ciertas características. Pero estamos diciendo que el sistema sanitario hoy está bastante lejos de colapsar”.

Por otro lado, el Jefe Comunal también se refirió a los días récords que ha tenido el distrito en cuanto a contagios, asegurando: “Se han podido notar algunas demoras en la recepción de testeos por la demanda nacional. En la provincia de Buenos Aires, la mayoría mandamos al Malbrán, al Abete o la Facultad de Medicina. Obviamente hay una capacidad limitada, y esto ha provocado que en algunas oportunidades hayamos recibido varios resultados juntos, el último importante fue el de 23 casos positivos confirmados en un día, que es producto de esa demora. Después tenemos días con cinco, con dos, o incluso hemos tenido días sin ningún nuevo contagio, pero cuando llegan todos los resultados juntos pareciera que tenemos un número diario muy importante”.

Asimismo, expuso: “Tenemos que acostumbrarnos a esto, porque estamos en el pico, no es solamente Exaltación de la Cruz, sino que son varios los distritos que requieren de los resultados de los testeos, entonces hay cierta lógica en lo que está pasando”.

Sin embargo, más allá de las demoras que se pueden sufrir en este sentido, Nanni sostuvo que mientras se esperan esos resultados, el Municipio “recibe un análisis preliminar, y ya con eso vamos tratando a los pacientes. Incluso, a partir de ese preliminar también nos vamos contactando con los contactos estrechos, por lo que de esa manera, vamos achicando los tiempos de tratamiento y proceso”. Cabe destacar que actualmente el distrito cuenta con más de 200 casos positivos desde que comenzó la pandemia, pero más del 70 por ciento ya han recibido el alta médica. Por otra parte, ya son cerca de mil los testeos realizados y la cifra de víctimas fatales asciende a seis.

6 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Everything is very open with a very clear explanation of the challenges.
    It was really informative. Your site is useful. Thank you
    for sharing!

  2. tinyurl.com tinyurl.com 3 febrero, 2021

    Magnificent beat ! I would like to apprentice while you amend your site,
    how can i subscribe for a blog website? The account helped me a acceptable deal.
    I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

  3. web hosting web hosting 10 marzo, 2021

    We’re a gaggle of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your web site provided us with valuable information to work on. You’ve performed an impressive task and our entire group might be thankful to you.

  4. gamefly gamefly 15 marzo, 2021

    I know this web site offers quality based content and other information, is there any
    other site which presents these kinds of information in quality?

  5. coconut oil coconut oil 15 marzo, 2021

    First of all I want to say great blog! I had a quick question that
    I’d like to ask if you don’t mind. I was interested to know how you center yourself and clear your thoughts before writing.
    I have had a difficult time clearing my thoughts in getting
    my thoughts out there. I do take pleasure in writing however it just seems
    like the first 10 to 15 minutes are lost simply just
    trying to figure out how to begin. Any suggestions or tips?
    Thanks! ps4 games allenferguson ps4 games

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.