Press "Enter" to skip to content

Nanni: “Nos debemos a nuestro pueblo, que sigue ratificando la confianza en nosotros”

El intendente electo se refirió al fuerte apoyo que volvió a recibir la gestión municipal. Con el 55 por ciento de los votos, se impuso en la elección y a piensa en los próximos cuatro años, donde espera contar con “los mejores para la situación y el rol que toque desempeñar”.

Tras las elecciones del último domingo, donde los vecinos del distrito ratificaron el resultado de las primarias de agosto, Exaltación de la Cruz conoció a su próximo intendente. De esta manera, será Diego Nanni quien conducirá los destinos del Municipio durante los próximos cuatro años.

El referente oficialista se impuso con el 55 por ciento de los votos, marcando una amplia diferencia con respecto a su principal competidor, Raúl Sancho, quien alcanzó el 41.

Al respecto de la victoria, el intendente electo contó a El Lugareño: “Estoy muy contento, estamos entre los 10 municipios de la provincia de Buenos Aires que mayor porcentaje sacó, y eso es algo muy alentador, porque sinceramente con esto medimos el nivel de confianza de la gente, que es lo que más nos interesa. No es sólo una lectura del número, sino el hecho de saber que la gente nos elige, y en ese porcentaje, siendo que en otros distritos ponen por delante el partido político nacional, la propuesta presidencial, y no lo local. A nosotros nos anima a pensar que hemos hecho realmente las cosas bien en nuestro municipio”.

En tanto, explicó que “por supuesto que tenemos nuestra convicción de la boleta que hemos representado, pero no puedo dejar de decir que nosotros realmente nos debemos a nuestro pueblo, y si en nuestro pueblo tenemos un nivel de satisfacción como el que se ha demostrado en las urnas, estamos más que contentos”.

Por otra parte, pensando en la continuidad de la gestión en el distrito, que ya lleva 28 años de gobierno de manera ininterrumpida, Nanni sostuvo: “Se sigue ratificando la confianza, seguimos proponiendo políticas que se readecuan a la realidad del distrito, y esto lo marca la diferencia que hemos sacado en la última elección a intendente, en la cual ganamos por un 38 por ciento, y hoy estamos en un 55. Eso quiere decir que nos hemos acercado más a la gente. El nivel de acercamiento y entendimiento de las urnas lo hemos tomado, pero nos falta. Vamos por más, queremos tener un mayor porcentaje dentro de cuatro años, donde la gente apruebe definitivamente la gestión que hagamos”.

Lo que dejó la campaña

Más allá del gran triunfo en la elección, las últimas semanas dejaron huellas en la gestión por una denuncia que llegó desde la oposición hacia un funcionario.

“Detrás de la poca propuesta, o la falta de ellas, esta espectacularidad que se buscó en un canal de llegada nacional, con un tema que se podría haber resuelto en el Concejo Deliberante como bien lo dijo Guillermo Flores, con un pedido de informe, representa la intención de buscar en un hecho que es sensible a la gente, sobre todo en un momento de crisis, que el vecino se enoje o se mal predisponga. Pero nosotros sabíamos desde el primer día que nos llegó la demanda, que esto se iba a explicar, porque se habían hecho las cosas como corresponde”, subrayó el futuro intendente.

El hecho apunta a la denuncia contra el secretario de Coordinación, por el supuesto uso personal de un vehículo que se señalaba pertenecía al Municipio. Algo que se desmintió en una conferencia de prensa presentando documentación que avalaba el accionar de Flores.

“Masticando bronca preferimos el silencio para preservar una armonía de campaña donde la gente no se vea afectada. No queríamos entrar en una guerra entre dos posturas así, cuando en realidad lo que nosotros debemos proponer son políticas de estado para salir adelante de una situación como la que estamos pasando”, agregó Nanni.

Transición

Finalmente, a pesar de que el triunfo fue del oficialismo, el intendente electo, que ha sido presentado como “aire fresco” para el gobierno local, piensa en la conformación de su equipo de trabajo para encarar los próximos cuatro años. “Vamos a tener una transición, ya estamos hablando con funcionarios, ex funcionarios, referentes, agrupaciones, y a la vez con referentes provinciales y aledaños que han perdido su municipio. En esto queremos tener a los mejores, a la gente mejor preparada para la situación y el rol que deban desempeñar en la próxima gestión”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.