Press "Enter" to skip to content

Nanni pidió a Kicillof desarrollar terrenos con servicios para la construcción de viviendas

El Intendente se reunió con el Gobernador en La Plata, y puso esa problemática entre los principales puntos para avanzar en el futuro. También dialogaron sobre la suma de operativos de seguridad para acompañar la temporada turística.

Durante la última semana, el intendente Diego Nanni ha continuado participando de encuentros con autoridades provinciales y nacionales, con el objetivo de conseguir recursos que sigan acompañando el desarrollo del distrito.

Sin dudas, una de las citas más relevantes también tuvo que ver con su visita a la gobernación, donde se reunió con el mandatario bonaerense Axel Kicillof, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno Teresa García.

Allí, el Jefe Comunal pudo dialogar sobre el presente del distrito en materia de salud, comenzar a pensar en la llegada de la vacuna contra el Covid-19, y también presentar necesidades de Exaltación en las cuales el Municipio quiere avanzar, como la problemática habitacional.

Nanni ya se había referido a lo que este problema viene generando en relación a las usurpaciones de tierras, ya que si bien señaló que la Comuna se encuentra trabajando para que las tomas no se concreten, “ha aumentado el intento de la ocupación ilegal de la propiedad”.

De esta manera, el Intendente aprovechó el encuentro con Kicillof y su equipo para “dialogar de cuestiones que preocupan mucho a los exaltacrucenses: el acceso a la casa propia”. Y por esa razón “elevamos la necesidad de desarrollar lotes con servicios en terrenos municipales para la construcción de viviendas”. Así, a partir de las tierras con las que se dispone, se buscará generar lugares aptos para la construcción de unidades habitacionales y paliar el déficit local en esta materia. “Entendemos que hay que darle una solución a la gente por la falta de vivienda”, manifestó el mandatario local.

SUM para Arroyo de la Cruz

Por otra parte, Nanni también se reunió con Rubén Pascolini, de la subsecretaría de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, “para buscar soluciones de infraestructura y ordenamiento, para aquellos barrios que lo necesiten”.

En ese marco, sostuvo que se llevará adelante un proyecto para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en Arroyo de la Cruz, y “además hicimos foco en dos temas centrales: escrituras sociales para alrededor de 41 viviendas, y buscar las herramientas para las familias que necesiten contar con mejores servicios”.

“El acceso a la vivienda es un eje central de gestión, vital para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, agregó

Turismo

Asimismo, a las gestiones con Provincia también se le sumaron cuestiones como “el mantenimiento y la construcción de nuevos establecimientos educativos, y la generación de trabajo legítimo en la región”. Y volvió a hablarse “cómo va a impactar el miniturismo en los distritos de la Segunda Sección Electoral, y por supuesto el aumento en los servicios, y los operativos sanitarios y de seguridad que debemos implementar en este escenario, en forma coordinada con la Provincia, en el que muchos bonaerenses van a elegir disfrutar de sus vacaciones en nuestros pueblos”. En ese sentido, se reafirmaron las gestiones que el Intendente había adelantado a El Lugareño, respecto de la integración de Exaltación de la Cruz al Operativo Sol, del cual participan más de 12 mil efectivos distribuidos en distintos puntos de Buenos Aires, por lo que al distrito llegará más personal y más móviles dedicados al cuidado de los vecinos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.