Pensando a futuro, el Jefe Comunal señaló que no iría por la reelección en 2023. Destacó que llegado ese momento y con 10 años en el Municipio, “me interesaría seguir participando desde otra parte”.
Cumplido el primer año de gestión en un contexto que nadie esperaba, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, hizo una reflexión que llamó la atención respecto de su futuro. Y es que más allá de que aún queda mucho tiempo por delante, había señalado que no tiene en mente ir por la reelección cuando llegue el momento.
En ese marco, dialogó con El Lugareño para explicar esta decisión que todavía le ofrece un amplio margen para considerar. “Vamos un año de gestión, donde estoy muy conforme con todo lo que se hizo, pero quedan tres años y es muy apresurado pensar en una candidatura en el 2023. Entonces, ante la pregunta de si lo considero, respondo que no estoy en este momento pensando en eso”, comenzó.
Sin embargo, luego de aclarar que “no tengo ofrecimiento alguno, ni insinuación”, aseguró que “sí evaluaría, terminado este período, si llega a haber algún ofrecimiento para trabajar desde la Provincia o en la Nación, ya sea en un puesto legislativo o ejecutivo”.
Tal como explicó Nanni, esto se debe a que “llevo seis años como secretario de Gobierno, se le van a sumar los cuatro de intendente, y van a ser 10 años en la Municipalidad. Y para mí sería más que importante y muy provechoso poder aportarle a Exaltación de la Cruz desde otro lugar”.
En tanto, añadió: “Quiero poner todo en un contexto, y si me preguntan si me veo candidato en el 2023, la verdad es que todavía no. Falta un camino largo por recorrer, y si considero llegado ese momento los 10 años en el Municipio y se abre una puerta en otro lugar, me interesaría seguir participando desde otra parte”.
Armado político
Por otra parte, el mandatario de Exaltación habló de las complicaciones que ha traído la pandemia en el escenario político, de cara al armado del espacio para afrontar las elecciones legislativas del próximo año.
“El hecho de haber tenido un año en el cual el foco estuvo puesto netamente en lo sanitario, en la pandemia y todo lo que hubo que organizar alrededor de ella, con todo tipo de protocolos, fases y formas de vivir el día a día; por supuesto que a nosotros nos restó un año de construcción política”, planteó.
Y agregó: “Ese año de construcción que no hubo, el año que viene se va a sentir, porque hay tiempos que no estuvieron para que se pueda hacer una construcción con las distintas agrupaciones que integran el Frente de Todos”.
En cuanto a los lazos con los demás referentes del frente, aseguró: “Vamos teniendo charlas, y hemos trabajado sobre todo en acciones que están relacionadas con lo que es la pandemia, lo que fue la cuarentena, la parte sanitaria, social y la parte laboral, pero lo que quedó relegado fue la parte política. Y eso es muy importante, porque quienes son referentes, militantes y tienen una aspiración a participar de un proyecto, van a querer mayor claridad, la cual es difícil de encontrar en el contexto en el que estamos”.
Finalmente, lanzó: “Hay mucho por debatir, y los tiempos se van a achicar. Confío en la madurez de aquellos que tienen que tomar una decisión, y entienden que va a haber pasado un año y medio en el cual se tuvo que militar mucho la pandemia, y ahí tenemos que entender que no hubo cancha política para realmente sentarnos a hablar de otras cuestiones”.
“Va a ser un año atípico, sin haber salido de la pandemia y con el desafío electoral de por medio”, cerró.
9 comentarios