Press "Enter" to skip to content

Nanni: “Tenemos la responsabilidad de detener los discursos de odio”

El intendente de Exaltación de la Cruz también se refirió al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que conmoción al país entero y llamó a reflexionar sobre la gran grieta política.

A una semana del hecho que conmocionó a todo el país, con el intento de homicidio nada menos que contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aún se pueden ver varias de las repercusiones que ha dejado el episodio.

Por un lado, avanza la investigación sobre el atacante de la exmandataria, a la vez que los rechazos hacia el acto continúan llegando. Como el caso del Senado de la Nación, que este jueves aprobó una declaración de repudio al ataque.

Mientras tanto, a nivel local fueron varios referentes políticos los que se expresaron en apoyo a la vicepresidenta, incluyendo al intendente Diego Nanni, quien manifestó: “La verdad es que se trata de una situación que me ha movilizado, sorprende y a la vez desilusiona. La desilusión de quienes creemos en la democracia y en las distintas ideas, aun cuando haya que buscar el consenso en diferentes opiniones o ideologías”.

En esa línea, enfatizó en que “siempre pensamos en construir un país para todos y todas, con los derechos que nosotros consideramos que tienen que tener nuestros habitantes y, por supuesto, con un orden, con un respeto, en paz y en el ejercicio del estado de derecho”.

Por esa razón, el jefe comunal destacó que “tenemos la responsabilidad de buscar la paz social, y detener los discursos de odio que tan mal le hacen a nuestra sociedad”.

Nanni no ocultó su “desilusión de haber llegado a esto”, y por eso apoyó la idea de convocar a todos los actores de la sociedad para buscar un compromiso. “Creo que habiendo tropezado en la consolidación de la democracia, por supuesto que es muy importante que los distintos actores de nuestra comunidad demuestren que realmente todos queremos volver a encausar una solidez democrática. Es una cuestión de compromiso que tenemos que tener con cómo seguir manteniendo las bases de una democracia saludable para el crecimiento de nuestra patria”, planteó.

Finalmente, se refirió a las influencias sobre el “discurso del odio”, al señalar: “Es clara la penetración que tienen tanto los medios de comunicación como las redes, y la responsabilidad que tienen líderes y referentes de la oposición. Hace mucho tiempo que se vienen instalando ideas que afectan a cualquier persona, ya sea en su sano juicio o a aquel que esté desequilibrado”.

Y cerró: “Hoy lo que pasó nos llama a la recapacitación de si este es el camino para tener un país como el que cualquier persona que habite este suelo quiera tener para sí, para sus hijos y para el futuro de los que vienen”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.