Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni: “Trabajamos en propuestas que cimientan los pilares de crecimiento del pueblo”

La mirada del intendente es la de seguir fortaleciendo el camino para que el distrito pueda avanzar, y eso depende de la labor que se viene realizando en diferentes áreas. Su objetivo es lograr la reelección para continuar con ese trabajo.

El intendente Diego Nanni hace tiempo dejó clara su intención de presentarse en las próximas elecciones en busca de un nuevo mandato, con el objetivo de continuar con una serie de políticas que se vienen llevando a cabo desde su gestión y poder concretar otras propuestas en las que quisiera avanzar.

Es a partir de esto que el actual jefe comunal planteó que la mejor manera de llevar adelante una campaña de cara a los comicios es poder lograr que los vecinos vean todo lo que se ha logrado en los últimos años, a pesar de haber tenido una pandemia de por medio.

Nanni admitió que “queda sabor a poco debido a que durante dos años no pudimos sacar el foco del coronavirus”. Sin embargo, eso no impidió que se pueda avanzar en diferentes ejes que han sido considerados centrales por su gestión.

Y en ese marco, la salud fue uno de ellos: “Trabajamos mucho en materia de salud, obviamente obligados por el Covid, pero también por cómo se planteó el crecimiento poblacional en la pospandemia. Tenemos casi 40 mil habitantes, cuando 10 años atrás éramos 27 mil. Eso nos llevó a planificar mucho mejor la política de estado de salud, ya que el único efector en Exaltación de la Cruz es el sector público”.

Ante esto, el mandatario recordó que “se inauguró con mucha alegría y orgullo el Hospital de Los Cardales, que viene a sumarse al Hospital Municipal San José de Capilla del Señor, donde ya veníamos trabajando en brindar mayor complejidad en sus servicios. Hemos comprado tomógrafo, mamógrafo, resonador y lo sumamos al servicio de hemodinamia, que también fue muy importante para darle solución a las problemáticas de salud del distrito”.

En tanto, según lo considera Nanni, otra gran marca que dejará su gestión se encuentra en la educación. “Hicimos una propuesta muy fuerte. Antes de la pandemia ya estábamos proponiendo carreras terciarias y universitarias a distancia porque estamos en un pueblo del interior en el que se hace bastante costoso sostener una formación en esos niveles. Logramos varios acuerdos para eso, y luego llegó el programa Puentes gracias a la Provincia. Con los recursos económicos que habíamos designado desde las partidas municipales y un subsidio de 15 millones pudimos tener nuestra casa de estudios universitarios que ya funciona con 15 carreras y más de 1.000 estudiantes”, dijo.

Asimismo, valoró la importancia de la formación en el distrito teniendo en cuenta que “hay más de 400 parcelas industriales en desarrollo y va a haber una demanda de gente con determinada formación. Nosotros tenemos la responsabilidad de alcanzarles las herramientas a los vecinos para que puedan responder y así tener una salida laboral”.

Nanni también señaló el compromiso de ampliar establecimientos escolares y traer otra escuela técnica al distrito para seguir transitando ese camino. “Sino sería como dejar la historia por la mitad, por eso a uno le gustaría seguir”, lanzó.

Finalmente, sin olvidar otras cuestiones que tienen que ver con la suma de patrulleros, consolidación de caminos, mantenimiento de calles, redes cloacales y otras acciones; señaló que “así fue como la gente vio que hay un Estado que propone soluciones a toda la problemática que nos plantea la realidad, y seguiremos trabajando en propuestas que cimientan los pilares de crecimiento del pueblo”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.