El intendente de Exaltación se reunió con la Vicegobernadora provincial, y aseguró que se está trabajando para que el ingreso de turismo, “no afecte la seguridad, y el funcionamiento de los servicios de salud y sanitarios para nuestros vecinos”.
El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, se reunió esta semana con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, con el objetivo de dialogar y empezar a planificar la temporada turística que se inaugurará a partir del mes de diciembre. Asimismo, entre los temas más importantes que se discutieron estuvo la aplicación del operativo Detectar, y un análisis respecto de cómo se manejarán los contagios de coronavirus de turistas, en caso de haberlos.
Según explicó la propia Magario, la cita con el mandatario local sirvió “para dialogar sobre la temporada turística que empezará en diciembre. En Exaltación de la Cruz, así como en toda nuestra provincia, priorizamos el cuidado con protocolos sanitarios adecuados para la actividad turística rural teniendo en cuenta el medio ambiente”.
En tanto, al referirse al escenario local y lo que le depara al distrito en materia de turismo, Nanni manifestó que “nuestros paisajes, el orden, la tranquilidad, el cuidado de nuestros espacios verdes y edificios históricos, la oferta hotelera y gastronómica, lo lindo que está el pueblo y la cercanía a grandes centros urbanos, impulsarán las visitas a nuestro distrito y con ello el crecimiento de la economía local”.
Y agregó que es por esa razón que “también estamos trabajando para que ese ingreso de turismo, no afecte la seguridad, y el funcionamiento de los servicios de salud y sanitarios para nuestros vecinos”.
Cabe remarcar que, hace unas semanas, la Provincia de Buenos Aires presentó ante las autoridades nacionales un protocolo de cara a la temporada de verano que contempla la implementación de un estricto control de posibles síntomas de coronavirus en turistas sin el requisito de testeo previo, como así también la preparación de centros de aislamiento en los distintos municipios y el fortalecimiento de los sistemas de salud.
En ese sentido, el Intendente señaló que “deberemos ser responsables y estrictos con los protocolos para así cuidar, además de nuestro patrimonio, la salud de quienes vivimos y elijan esta temporada a Exaltación de la Cruz”.
Panorama de pandemia
Finalmente, en relación a la situación de la pandemia en el ámbito local, el sistema de salud continúa dando respuesta a las necesidades del distrito, pero apuntan que “tenemos que seguir atentos a las medidas sanitarias, porque la pandemia aún no ha finalizado. Relajarse o flexibilizar es tirar por la borda todo lo hecho hasta ahora”. Esta semana se sumaron dos nuevos fallecimientos a las estadísticas locales, llevando la cifra a 20, mientras que ya se han superado los 900 contagios. Sin embargo, más del 80 por ciento ya se encuentran recuperados.
8 comentarios