Press "Enter" to skip to content

Nanni y Nardini anunciaron los avances en las plantas de tratamiento para Cardales y Sakura

El jefe comunal se reunió con el ministro de Infraestructura y confirmaron la financiación del proyecto para la planta de servicios sanitarios en Cardales. También están en marcha las gestiones para la red de cloacas en Sakura.

El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, ya se encuentra plenamente en funciones luego de su licencia tras el período de elecciones, y sin perder el tiempo, busca seguir gestionando en articulación con la Provincia para que los trabajos en el distrito no se detengan.

Así se pudo apreciar mediante el encuentro que mantuvo esta semana junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, y el jefe de Gabinete de la misma cartera, Franco La Porta, con quienes buscó avanzar en diferentes iniciativas para Exaltación.

En ese sentido, el propio Nardini manifestó: “En Exaltación de la Cruz continúan las obras. Con el intendente Diego Nanni compartimos un encuentro para proyectar trabajos en conjunto para los vecinos y vecinas”.

Estos trabajos apuntan a importantes proyectos como dos plantas de tratamiento cloacal en dos lugares estratégicos del distrito, además de la implementación de servicios en un importante corredor.

Al respecto, el jefe comunal expuso: “Tuvimos una excelente reunión donde acordamos avanzar en la planta de tratamiento de Los Cardales, la planta de tratamiento en Barrio Parque Sakura, y la recolección de poda en el corredor de la Ruta 8”.

Sobre el primero de los puntos, explicó que “se aprobó la financiación del proyecto para la nueva planta de servicios sanitarios, que iniciará su construcción en el primer semestre del próximo año. Una necesidad por el crecimiento de la localidad que está pronta a concretarse”.

Asimismo, sobre la misma iniciativa que se replicará en Sakura, agregó que “sumado a la obra de agua potable, iniciamos las gestiones para concretar la red de cloacas en uno de los barrios con mayor cantidad de vecinos del corredor, pensando en el futuro de la zona”.

Por último, en relación a la recolección de poda en el corredor de la 8, sostuvo: “Vamos a encontrar una solución adquiriendo más herramientas y maquinaria de trabajo, o incorporando el trabajo de cooperativas que reaprovechen el material que surge de las chipeadoras, con recursos provinciales. Junto a la delegación vamos a evaluar la mejor opción para esta problemática.”

Más obras

Por otra parte, el intendente Nanni estuvo recorriendo trabajos que siguen llevándose a cabo en el distrito, y en esta ocasión dijo presente particularmente en los que avanzan en la localidad de Los Cardales.

“Primero, observamos los avances de la reconstrucción de la Avenida Belgrano que centra sus trabajos entre las calles O´Higgins y Bolívar, frente al Club Raver, preparando las dársenas y el suelo para continuar el mismo trabajo que se realizó en el tramo previo de la avenida, con los adoquines y la estética que tendrá toda esta arteria”, señaló el mandatario.

Y añadió: “Luego seguimos con la obra en La Plegaria, donde luego de reconstruir, nivelar y consolidar diversas calles de ese barrio, continuó el llenado con concreto del cordón cuneta sobre la calle Las Heras. Finalizada esta etapa, se prevé la incorporación de recuperado asfáltico, que permitirá mejorar todo este sector”.

Finalmente, cerró: “Entendemos las dificultades que genera la propia obra durante todo su proceso, pero sepan que pronto van a tener una solución definitiva a una problemática de muchos años”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.