«La combi es vida», expresó la vicedirectora de la escuela Clara Cos, resumiendo la importancia de este acontecimiento. Además, junto a su familia e integrantes de la escuela, recordaron al director Carlos Gaitán, quien falleció recientemente.
En la soleada mañana de viernes, el intendente Diego Nanni junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, se hicieron presentes en la Escuela de Educación Especial Nº501 de Capilla del Señor, para hacer la entrega de una combi 0 kilómetro, lista para el traslado de alumnos.
Este medio de transporte escolar forma parte del programa Conectar Igualdad para Centros de Formación Integral y Escuelas de Educación Especial de distintos municipios. Será un instrumento fundamental, ya que garantizará el derecho de los chicos a acceder a la escuela todos los días, mejorando su calidad de vida, la de sus familias y la comunidad educativa, además de poder realizar diferentes salidas y excursiones.
Actualmente, la institución cuenta con 60 estudiantes, de los cuales 30 harán uso de este vehículo.
“Estamos celebrando la incorporación de un nuevo vehículo de transporte para la Escuela Especial N°501. Hace más de 13 años que no recibíamos una designación de este tipo para esta institución”, señaló Nanni.
“Gracias a la Provincia de Buenos Aires, a Alberto Sileoni y el equipo de la dirección general de Cultura y Educación bonaerense, y a nuestra secretaría que encabeza Vanesa Russo por este logro. Educación con inclusión, para seguir construyendo entre todos, la nueva Exaltación”, señaló el intendente.
Por su parte, Sileoni indicó: “la combi en una Escuela Especial es mucho más que un vehículo, es la vida de la escuela. No es solamente el trayecto de casa a la escuela y de la escuela a casa, es la salida recreativa y cultural. La combi es una herramienta de integración para los chicos y las chicas».
Durante la jornada, la vicedirectora de la institución, Carla Cos, expresó que “la combi es vida”, resumiendo la importancia de este acontecimiento.
Por otro lado, la comunidad educativa de la Escuela dedicó un pequeño homenaje a Carlos Gaitán, su director, quien falleció hace nueve días. Estuvieron presentes familiares, amigos y ex compañeros de trabajo.
Finalmente, el funcionario provincial y el intendente recorrieron la escuela, donde las y los estudiantes le mostraron sus trabajos en la huerta y en el taller de confección.
Del acto también participaron el jefe de gabinete de la DGCyE, Pablo Urquiza; el director de Educación Especial, Sebastián Urquiza; autoridades educativas de la Provincia y distritales, autoridades municipales, alumnos, docentes y familias.
Sé el primero en comentar