Press "Enter" to skip to content

Piden la creación de una Comisión que investigue el uso de recursos públicos en las elecciones

El proyecto, que bajó a comisión, fue presentado por la oposición que lidera Raúl Sancho. El objetivo es investigar la denuncia por entrega de bienes previo a las elecciones en el distrito. “Es lo peor de la vieja política”, dijo Sancho.

Este martes, durante la sesión del Concejo Deliberante, desde la oposición que lidera el concejal Raúl Sancho se presentó un proyecto para la creación de una Comisión Especial que investigue el uso de los recursos públicos entre las PASO y las Elecciones Generales.

 ¿El motivo? Simple: en las semanas previas a los comicios, muchos vecinos denunciaron que habrían recibido dinero y otros elementos de punteros políticos, por lo que Juntos asegura que es de suma importancia investigar lo ocurrido.

“El proyecto utiliza una herramienta del reglamento interno, que permite armar comisiones para temas específicos. Creo es un tema que quedó a la vista, muy expuesto. Siempre está la idea de que se hace en todas las elecciones, pero se hizo de una forma lo suficientemente grosera como para que todo el pueblo termine sabiendo que se estaban usando los recursos públicos para tratar de revertir un resultado electoral y entendemos que se tiene que aclarar”, dijo Raúl Sancho en diálogo con El Lugareño.

Asimismo indicó que “tienen que explicar cuánto se gastó en ese tiempo, en este tipo de bienes que se entregaron, quiénes fueron los destinatarios, los funcionarios que los entregaron, en el marco de qué programa, cómo se cumplieron los procedimientos contables, de licitación”.

“Es un tema que todos sabemos que pasó y que tenemos la firme convicción de no dejarlo pasar. No nos gusta ver a Exaltación de la Cruz convertido en un feudo del conurbano, donde salen a regalar zapatillas, colchones, materiales, dinero para ver si la gente los vota”, destacó.

Sancho, además, apuntó a que “no podemos permitir que ningún funcionario se aproveche de la necesidad de nadie para condicionarle un voto, ni los lleve a votar a rastra a cambio de darle ayuda, o prometerles algo”. “No es parte del folklore de las elecciones, es algo ilícito. Nosotros no vamos a ser cómplices del espectáculo que significó los días previos a la elección y la elección misma”, indicó y afirmó que el domingo había funcionarios “merodeando ofreciendo de todo a cambio de que la gente vaya a votar”.

“Es la decadencia absoluta, lo peor de la vieja política y creemos que el pueblo se merece otra cosa. No lo vamos a dejar pasar”, agregó y expuso que, ahora el proyecto ha bajado a comisión y que se someterá a votación “con el Concejo acorde a la voluntad actual de la población que se expresó hace unos días”.

El concejal reelecto, por otro lado, dijo: “vivimos en un país, provincia, distrito, donde falta de todo. Escuelas donde falta infraestructura, hay obras aprobadas que no se van a hacer. Ese es el dinero que se reparte, el del contribuyente, que con un esfuerzo enorme paga las tasas. Es el dinero que no llega o no hay para el salario de los trabajadores municipales, para las enfermeras, es el dinero que falta en muchas cosas y no está para que la disponga libremente ningún funcionario para ver si remontan una elección”, planteó.

“Son los recursos de todos, y deberían usarse de otra forma. Nosotros tomamos como primera instancia porque corresponde hacerlo desde el Concejo y veremos, en base a lo que resulte, a la actitud que brinde el Ejecutivo. Ante la primer seña de que no querrán colaborar, iremos directo a la justicia”, concluyó Raúl Sancho.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.