Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza Impositiva para 2022

El martes se trató nuevamente la preparatoria, que estipula un aumento del 40 por ciento. Ahora el Concejo se prepara para recibir a los Mayores Contribuyentes. Emmanuel Martínez explicó los pormenores de lo ocurrido con la ordenanza.

El martes, en sesión extraordinaria, los concejales se reunieron una vez más en el recinto para darle tratamiento a la Ordenanza Impositiva del 2022. Luego de una sesión que duró poco más de tres horas, la misma fue aprobada por mayoría, obteniendo 8 votos a favor contra 6 por la negativa.

Emmanuel Martínez, presidente del Concejo, dialogó con El Lugareño e hizo un análisis de lo que ocurrió con el documento que tras ser aprobado y llegar a Mayores Contribuyentes, volvió a cero y fue enviado a comisión.

“Ingresó el proyecto para un tratamiento extraordinario. Se vota en primer término, se levanta el sector de Cambiemos y se retira, eso lo vimos con malos ojos, es la opinión de ellos. Llegamos a Mayores Contribuyentes lo que ocasiona que una de las personas no se haya notificado de manera correcta o quizás no haya estado en el lugar de participación y asistió posterior al inicio y su reemplazo estaba sentado. Llegamos a un acuerdo en cuarto intermedio de que volvamos a realizar el llamado para Mayores Contribuyentes”, explicó Martínez.

El acuerdo, dijo, era que “baje a comisión y se trate porque había formalidades que pretendían cumplir con las modificaciones que requerían”, lo que debe hacerse durante la preparatoria, por eso se decidió retroceder: “llegamos a un acuerdo, ya venía haciendo ruido la situación, nos parecía algo delicado e importante, y para no perder prestigio en el Concejo, tomamos por unanimidad la decisión de volverlo a tratar”

“Llegamos a la mayoría, al consenso, que es la forma en la que trabajaremos todo el año porque si bien tenemos una mayoría, no una automática, es buscar el diálogo con los sectores que hoy somos dos”, añadió.

Consultado por las quejas de la oposición ante la falta de aprobación de sus modificaciones, sobre todo lo que pedían de entregar el 1 por ciento de Seguridad e Higiene a Bomberos, dijo: “las modificaciones las realizamos en comisión, consensuadas con ellos. Al votar la modificación, votan afirmativo, al momento de votar el artículo, votan negativo. Es una práctica común de la oposición. Le habíamos hablado, con respecto al 1 por ciento, les dijimos que no porque en el aumento de la tasa, la votan de manera negativa. Están en desacuerdo con el aumento pero pretenden desprender de la base para otorgar a otro sector que no estaba solicitando, sino que solicitaba que aumentemos en la dependiente de Bomberos. Si se hubiesen quedado a la sesión inicial, los bomberos le hubiesen explicado lo mismo que al resto”.

“Quedamos conformes, hay cosas a seguir mejorando en esta ordenanza en particular. Es la más larga del año, teníamos 52 artículos. El aumento es del 40 por ciento, ellos manifiestan que el año pasado el aumentos sería del 33 y se sumaron dos tasas que no se venían cobrando y se vio impactado. Este año no está especificado en porcentaje en la ordenanza, pero si en montos, si se compara con el año anterior se ve que se aumenta el 40 por ciento”, argumentó

Sobre el aumento, planteó: “en enero y febrero el aumento no ocurrió, el 40 por ciento será en 10 meses. Quienes pagaron de manera anual no sufrieron ni sufrirán el aumento. Regionalizando la situación, es uno de los aumentos más bajos. Consultamos a los distritos, que varios donde gobierna Cambiemos es superior, es desde 45 por ciento”.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes está pensada para el 23 de febrero y esta semana ya se ha comenzado a llamar a los vecinos que participarán.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.