Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presupuesto 2021: “se advierte un Municipio sin proyectos hacia adelante”

El tratamiento del presupuesto está cerca y desde la oposición reiteraron el pedido de que se añadan unas 17 obras para el distrito. Criticaron que el documento es un “copia y pega” de años anteriores.

En los próximos días el Honorable Concejo Deliberante le dará tratamiento al Presupuesto 2021 para Exaltación de la Cruz y, desde la oposición, se mantienen firmes en el pedido de que se incluyan obras en él.

El Presupuesto 2021 será de 1.445.821.300 pesos, de los cuales 9.477.339 pesos se destinarán al Concejo y 1.436.343.961 a Ejecutivo. A mediados de noviembre el espacio de Juntos por el Cambio, liderado por Raúl Sancho, presentó un proyecto de comunicación para que en el presupuesto para el año que viene se añadieran unas 17 obras, más que nada de cloacas, extensiones de redes de agua y gas.

Si bien se suponía que habría reuniones para dialogar sobre la incorporación de este pedido, Raúl Sancho indicó que esto no ocurrió. “No hay diálogo ni trabajo. La realidad es que desde el oficialismo se advierte que no se tomaron el trabajo de analizar las obras que se presentaron, tampoco se va a hacer un trabajo previo con el presupuesto porque se viene fin de año y lo querrán sacar lo antes posible”, explicó Sancho en diálogo con El Lugareño.

“Vamos a tener de vuelta el presupuesto del año pasado, copiado y pegado. El Concejo Deliberante se limita a levantar la mano, sin saber siquiera que están votando. Si hay algo más preocupante que, como oposición no se nos explique qué tenemos que votar, es que el oficialismo que levanta la mano a favor, lo vote sin saber qué vota”, añadió.

El concejal apuntó a que el presupuesto es una proyección de qué se hará en el distrito el próximo año, pero que en este caso “en vez de ser un proyecto de gestión de lo que se quiere hacer el año próximo, va a ser un copiado y pegado del año anterior”. “Se le aumentarán las partidas de cada área de acuerdo al aumento de tasas y nada más. Muchas cosas se habían cambiado el año pasado y otra vez están en el proyecto original, que es el que tienen de modelo para copiar y pegar. Se advierte un Municipio sin proyectos hacia adelante, se va viendo la gestión en el día a día. Es difícil explicarle al vecino qué se va a hacer. En ese contexto, lógico que no se hable de obra pública”, dijo.

Sancho detalló que si bien no significa que no habrá obras públicas el año próximo, sino que el hecho de que no estén detalladas en el presupuesto “significa que no tienen ni idea de lo que van a hacer”. “Es preocupante. Lo único que saben es cuanto le van a cobrar a la gente”, afirmó.

Para él las obras planteadas desde su espacio no solo no son costosas sino que además lograrían cambiarles la vida a muchos vecinos del distrito que no tienen acceso a servicios básicos, como el agua corriente. “Son obras menores que cambian el día a día. Es una pena que no haya voluntad, diálogo”, comentó.

Sobre fechas, que aún no están claras, Sancho explicó que antes de fin de año deberá votarse y que será pronto. “Debe votarse antes de fin de año y hay un montón de temas en el Concejo que deben resolverse. Se ha visto un Concejo a lo largo del año bastante chato, algunos concejales no han presentado nada, no hubo trabajo más que votar lo que envía el Ejecutivo y en contra lo de la oposición. Aún no está claro cuándo será la votación del presupuesto, pero será pronto”, dijo.

“Vamos a pedir que se incluyan las obras porque creemos que un Municipio no puede gastar 2 mil millones de pesos y no hacer obras que son impostergables, como el agua corriente”, cerró Raúl Sancho.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.