Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Raúl Sancho aseguró que “hay una voluntad clara de cambio”

El concejal de Juntos habló sobre la última sesión, en donde fueron aprobados algunos proyectos presentados por su espacio. Además, afirmó que en el distrito falta presencia del estado y analizó la situación política.

La última sesión del Concejo Deliberante fue, a diferencia de lo que se acostumbra, sumamente cordial y amistosa entre todos los ediles. Incluso, para sorpresa de muchos, los proyectos presentados por el espacio opositor Juntos fueron tratados y aprobados.

“Lo que pasa, siempre que hay vecinos mirando, la actitud del Concejo es otra. La realidad, es que eso hizo que se aprobara el proyecto de la escuela de La Lata, que inicialmente estaba puesto en duda, así como otros proyectos como la señalización de horarios de colectivos, la comunicación para pedirle al intendente que los colectivos ingresen a dos barrios”, explicó en diálogo con El Lugareño el concejal opositor Raúl Sancho.

Consultado por el cambio de actitud del Concejo al que hizo referencia, el concejal dijo: “cuando la sociedad está mirando y está presente, hay cosas más difíciles de hacer. Decir que no porque no a temas que son en beneficio a los vecinos, es más difícil cuando hay que mirarles la cara a los vecinos, eso cambia todo y por eso nosotros alentamos que haya participación porque lo que ha salido rechazado y aprobado, no saldría de esa forma si los vecinos estuvieran mirando a los concejales. Es fácil rechazar los proyectos sin razón cuando sienten que nadie está mirando”.

Sobre el funcionamiento en el recinto, desde el ámbito político y en medio del reordenamiento que se empieza a ver entre los partidos políticos tanto a nivel nacional como provincial, afirmó: “creo que aquellos que tengan expectativas de algo en la elección que venga, van a tener que modificar la forma en la que se desempeñan. Porque para algunos referentes del oficialismo que pueden tener aspiraciones, que está bien, el rol deberá dejar de ser el de levantar la mano o rechazar lo que sea que el intendente pida y empezar a tener más autonomía, eso generará mayores posibilidades de acuerdo”.

Por otro lado, el edil aseguró que en el distrito en estos momentos hay una clara falta de coordinación y trabajo en equipo. “Asistimos a la última etapa de una gestión que está agotada, no hay una conducción real del Municipio, hay áreas que no responden al intendente. Hay un amontonamiento de funcionarios en torno a la caja municipal, pero eso no los hace trabajar en conjunto. Hay falta de coordinación, de trabajo en equipo. No hay una conducción clara y eso, lo vemos en el Concejo con la falta de diálogo hacia los mismos concejales del oficialismo. Es el primer problema operativo que hay”, dijo.

“Hay que plantearse qué pasará hacia adelante, con la energía que es fundamental, con la industria que está todo por desarrollar, tiene que haber un acompañamiento más activo del Municipio para que las empresas lleguen, haya trabajo. Creo que, principalmente, falta trabajo en los barrios, la falta de mantenimiento en los barrios es tremenda”, destacó.

Asimismo, criticó que desde el Ejecutivo se han iniciado obras “que no se terminan, se demoran y las van a apurar en el año electoral”: “hay obras importantes que tendrían que estar inauguradas y las está dilatando para inaugurar en campaña. Vivienda a medio construir, el Hospital de Cardales, obras grandes que están yendo a un ritmo donde están especulando con inaugurarlas el año que viene. Lo que han hecho siempre y es algo de lo que la gente se ha cansado”.

Por último, consultado por si desde su opinión el gobierno ha perdido apoyo en Exaltación, afirmó: “creo que hay una voluntad clara de cambio en nación, en la provincia, en el municipio. Va a ser parte de nuestra tarea y responsabilidad el comprender y asimilar lo que la gente pide, el ser la alternativa que permita generar la confianza para ser ese cambio que se necesita”.

“Es cambiar esa forma de pensar de que nos gobierna un sector privilegiado, acomodado, que nos mira para ver qué impuestos nos cobra de más y empezar a generar progreso para que la gente viva mejor, realmente, el poder mejorar servicios. Enhorabuena que la sociedad sea activa de exigir de sus gobernantes lo que merecen, que es gente que trabaje para el bienestar del pueblo y no el propio”, cerró Raúl Sancho.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.