Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Raúl Sancho, sobre restricciones: “Tiene que haber mucho diálogo, mucho consenso con las medidas”

El concejal de Juntos por el Cambio apuntó a que el gobierno debe oír a la sociedad y recuperar su confianza para que haya acatamiento. Además apuntó a que el sector gastronómico de Exaltación está atravesando un difícil momento.

Las restricciones continúan vigentes en nuestro distrito y, con un fin de semana en donde se volverán a endurecer las medidas por mandato de Nación, las opiniones respecto de lo que está ocurriendo son cada vez más diversas no solo dentro del arco político sino también en la misma sociedad.

“Es una reiteración automática de las medidas que se tomaron el año pasado, incluso de aquellas que no han causado realmente un beneficio específico. Restringir actividades más allá de lo necesario, puede llevar a que muchas sean incumplidas por la sociedad. Lamentablemente, medidas del tipo que se plantean en la pandemia de acatamiento general requieren un componente de confianza de la sociedad en sus autoridades y, eso que estuvo en 2020, que todo el mundo acató a rajatabla, se ha ido perdiendo”, analizó Raúl Sancho, concejal de Juntos por el Cambio, en diálogo con El Lugareño.

Asimismo, mencionó lo que ocurre en el distrito con la gastronomía. “Exaltación tiene un área gastronómica muy importante y es difícil de entender cuál es la diferencia entre abrir el local para almorzar o para cenar. En distritos como el nuestro donde no hay una movilidad en transporte público como ocurre en el conurbano. Estas medidas traerán consecuencias muy serias para sectores que generan gran cantidad de mano de obra y lamentablemente esto se repite sin que haya una gran explicación”, expuso Sancho.

“El sector gastronómico es uno de los más golpeados. Muchos han realizado inversiones para cumplir los protocolos, para poder trabajar de forma segura, invirtieron para salir adelante y esto los vuelve a agarrar como un golpe. Es muy difícil”, destacó el concejal opositor.

Sobre la suspensión de clases presenciales comentó que “conociendo Exaltación uno tiene que saber que salvo en contadas excepciones no hay una utilización del transporte público para ir a los colegios, porque el transporte público acá es un desastre”: “salvo en algunos colegios, como la Técnica, el resto son de cercanía”.

“Hay una situación real de pandemia, hay una enfermedad que es gravísima y creo que solo los que lo han atravesado advierten la peligrosidad y lo que genera la enfermedad, pero hay una desconexión importante entre gobierno y población. Es difícil que haya acatamiento, porque debe partir de la confianza mutua de que se adoptan las medidas correctas”, amplió Sancho.

Consultado por si desde su opinión Diego Nanni podría intervenir para que se tenga en cuenta la situación epidemiológica del distrito a la hora de la toma de decisiones provinciales y nacionales Sancho apuntó a que “es entendible la situación de intendentes y las limitaciones con las que se encuentran” y que puede ser que “en un ámbito privado que no trascienda” sí se estén dando estas charlas. “Sí creo que hay medidas que nos han impuesto más porque se aplica de modo general que porque sean necesarias para Exaltación”, comentó el concejal.

“Tiene que haber mucho diálogo, mucho consenso con las medidas porque lo peor que nos puede pasar es que la sociedad desatienda las medidas porque la enfermedad está, es real y es gravísima. Hoy pasa que las medidas que se dispusieron en 2020 se disponen este año y no es acatada de la misma forma, porque la gente necesita trabajar, el daño que se generó en pérdida de puestos de trabajo pasó factura y la desesperación a veces puede más que el miedo y eso no debe ocurrir. Hay que trabajar en consensos, evitar discusiones que no han servido para nada”, cerró Raúl Sacho.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.