Press "Enter" to skip to content

Raúl Sancho: “tenemos un Concejo Deliberante que es sordo”

El concejal habló sobre la última sesión en donde se trataron diversos proyectos de su espacio, siendo todos rechazados. Entre ellos había uno que solicitaba la inclusión de Sakura en un convenio por obras de asfalto.

El martes se llevó adelante una nueva sesión en el Concejo Deliberante que duró cerca de tres horas. En ella se logró la aprobación de las donaciones para la construcción del Hospital de Cardales y se trataron distintos pedidos de informe y proyectos de comunicación presentados por la oposición que, finalmente, no llegaron a ser aprobados.

Uno de los proyectos refería a la inclusión de Parque Sakura en el convenio que fue firmado con Vialidad Nacional para que se realizaran asfalto y arreglos en el corredor de Ruta 8: específicamente el bloque de Juntos por el Cambio proponía que se hiciera un asfalto que conecte el ingreso de Ruta 6 con el de Ruta 8, que se haga un circuito en las cuatro cuadras del polo comercial del barrio y que se extienda hasta la entrada del Colegio Macedonio. El mismo no fue aprobado.

“La sesión es la mejor explicación para cualquiera de por qué estamos como estamos y qué es lo que tiene que cambiar con urgencia en Exaltación. En esa sesión se votaron varios proyectos nuestros. Uno intentando promover al comercio con una cuestión referida a las tasas que fue rechazado”, explicó Raúl Sancho a El Lugareño.

Asimismo se quejó afirmando que “no hay debate” y que “tenemos un Concejo Deliberante que es sordo”: “no escucha propuestas alguna que venga de la oposición, que no escucha reclamos de vecinos. Es un Concejo mudo donde se ve el deplorable nivel de argumentación que tenemos en el Concejo. Cinco o seis proyectos nos rechazaron en una sesión sin haber siquiera pedido la palabra uno de los concejales del oficialismo para dar un motivo de porqué se rechazaba algo. Ese es el nivel deplorable que hay hoy en el Concejo, que lo convierte en una escribanía donde tenemos ocho autómatas que levantan la mano a cualquier cosa que mande el Ejecutivo y la levantan en contra ante cualquier cosa que quiera proponer la oposición”.

Sancho en ese punto destacó que “eso es lo que tiene que cambiar este domingo y en noviembre, para que el pueblo de Exaltación tenga un Concejo Deliberante que trabaje de Concejo, porque si lo que vamos a seguir teniendo es una escribanía municipal, terminando siendo la más cara que pueden tener los vecinos”. “Si Juntos gana en noviembre, el Concejo Deliberante deja de tener una mayoría automática”, dijo.

“No hay poder de decisión, los concejales no deciden su voto, no tienen la capacidad de trabajar un tema y expresar una opinión. Son representantes del Ejecutivo y en esos términos, salvo aquellas cosas que desde el Ejecutivo le dicen que voten favorablemente, votan en contra. Nunca se ha visto algo así en el Concejo, esto de aplicar la mayoría automática hace 30 años que pasa pero aún en algunos casos había debate y hoy, no hay siquiera eso”, concluyó el concejal Raúl Sancho.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.