Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Real Salas solicita licencia del HCD hasta que se esclarezca el episodio de agresiones

El concejal del Frente de Todos fue uno de los apuntados en las denuncias por hechos de violencia en el recinto. Decidió dejar su banca hasta que la situación pueda aclararse mediante el trabajo de la Justicia.

Con el pedido de su círculo íntimo y el apoyo de los asesores legales, el concejal del Frente de Todos, Martín Real Salas, tomó la decisión de pedir licencia de su banca en el Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, mientras se esclarece el hecho de violencia que tuvo lugar en el recinto y lo tiene como apuntado en las denuncias llevadas a cabo por el bloque opositor.

El episodio tuvo al edil del oficialismo y a su par de Juntos, Ariel Herling, como los principales protagonistas de un lamentable hecho en el que hubo agresión física de por medio. Esto llevó a una gran exposición a los concejales, y exponiendo se trata de maniobras estrictamente políticas en medio de un año electoral, y que podrían ir en aumento en cuanto se acerquen los comicios, Real Salas compartió su decisión de dar momentáneamente un paso al costado mientras la Justicia actúa para aclarar la situación.

En ese marco, dedicó a los vecinos una carta abierta donde explicó su postura: “Queridos vecinos y amigos. Esta mañana tomé esta decisión: Para mí es un honor, una distinción que me llena de orgullo, ser concejal electo por el pueblo y representar y defender siempre los derechos, las causas y todo lo que la comunidad exija para tener cada vez mejor calidad de vida. Lamentablemente me veo en la obligación de honrar este honorable cuerpo deliberativo y tomarme una licencia que le dé tiempo a la Justicia de esclarecer los hechos ocurridos en la última sesión cerrada”.

Asimismo, señaló que la idea es correrse a un costado “mientras tenga que aportar todo lo que sea necesario para demostrar que mi trabajo en el Concejo es para la gente, que no es para la instalación de ideas en redes ni para hacer campaña política de cara a las próximas elecciones. Ni tampoco vengo al Concejo a atentar contra cuanta institución se cruce en la ambición personal de querer estar por encima del pueblo a pesar de su voluntad”.

Finalmente, sostuvo: “Voy a seguir trabajando al lado de la gente pero en uso de licencia en mi banca, hasta que sea clarificador el trabajo que llevan adelante abogados y fiscales que pondrán blanco sobre negro a tanto que se dice en redes para calumniar a mi persona y a mi familia. Invito que los ediles que están involucrados, igual que yo, en esta situación que se generó, hagan lo mismo respetando a la honorabilidad del Concejo y por sobre todo por respeto al pueblo”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.