Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rechazaron el pedido de informes sobre el asentamiento en Los Cardales

Fue presentado por Juntos por el Cambio. Solicitaban que el Ejecutivo explicara cuáles eran los pasos a seguir para solucionar la crisis habitacional. El oficialismo votó de forma negativa.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio había presentado un pedido de informes para que el intendente Diego Nanni expusiera las soluciones que se les brindarían a las familias que se encuentran en el asentamiento ubicado en las cercanías de las vías al lado del barrio Los Floristas en San José de Tala.

El pasado martes durante la sesión del Concejo Deliberante en donde se sometió a votación el pedido, el mismo fue denegado. “Todos los concejales del oficialismo, sin dar un solo argumento, votaron en contra de que el Concejo pida al Municipio simplemente una explicación de qué tienen pensado hacer con una situación que es grave”, dijeron los ediles de Cambiemos.

“El problema es de mediados de 2019, cuando las familias con esta problemática habitacional que en Exaltación sobra, se asentaron allí. Se les prometieron soluciones de todo tipo pero no se hizo absolutamente nada y hoy vemos que, donde había 10 familias, hay más de 30”, explicó Raúl Sancho, edil de Cambiemos, a El Lugareño.

Sancho apuntó a que no solo es el incremento de familias que deben vivir en estas condiciones sino que, además, se fue generando un clima de violencia: “fue generando algo que antes no pasaba, con las primeras familias, empezó a haber robos en la zona porque venía gente que no era de Cardales. Se empezó a generar un conflicto vecinos con vecinos y eso sucede cuando el Estado no está donde debe”.

“Es complicado dar una solución pero lo único que pedimos es información. Es inexplicable que un concejal, aunque no sea del mismo bloque, vote en contra que un concejal pida información para hacer su trabajo. Es algo fundamental del rol de los concejales, tener información para hacer el trabajo. Los funcionarios públicos deben brindar información y rendir cuentas a la sociedad”, criticó respecto del voto negativo del oficialismo.

Para Raúl Sancho la preocupación está latente y “amerita que el Ejecutivo explique qué va a hacer”. “Muchas de las familias viven muy precariamente, con hijos pequeños, ubicados pegados a la vía, terrenos que se inundan, con conexiones de electricidad precarias. No es simple de resolver, pero se debe dar una solución”, añadió.

Sobre los argumentos del voto negativo, Sancho hizo hincapié en que no los hubo. “Nosotros lo presentamos en julio cuando estaba escalando la violencia por los hechos de inseguridad, hoy hay poca paciencia de los vecinos y no puede ser que lo resuelvan por mano propia. Quisimos poner esta problemática sobre la mesa, pidieron que fuera a comisión, no agregaron nada. Realmente, algunos parece que consideran que el Concejo Deliberante está para cualquier cuestión, menos para lo que sucede en Exaltación de la Cruz”, cerró Raúl Sancho.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta