Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rechazo al proyecto por el Pequeño Hogar: “es indignante, es lo más bajo que se puede caer”

Juntos por el Cambio presentó un documento que pedía se garantice la provisión de leche maternizada y medicamentosa a los niños del hogar. Raúl Sancho aseguró que debería haber sido “aprobado por unanimidad”.

Hace algunas semanas se presentaba en el Concejo Deliberante un proyecto que tenía como beneficiario al Pequeño Hogar Exaltación. El documento, presentado por Juntos por el Cambio, buscaba que se pueda garantizar la provisión de leche maternizada y medicamentos a los niños del hogar.

El documento, tratado este martes en el recinto, no fue aprobado ya que obtuvo cinco votos a favor (Juntos por el Cambio), siete en contra (Frente de Todos) y una abstención (Verónica Ludwig Dreier). “Es indignante, realmente es lo más bajo que se puede caer. Este es un proyecto que tendría que haber sido aprobado por unanimidad. Nadie con un poco de sentido común, un poco de empatía, puede votar en contra de que chicos que están en el hogar de niños no tengan la leche que necesitan”, explicó Raúl Sancho a El Lugareño.

“La necesidad la tienen. Nadie puede discutirla. Son 30 chicos en promedio, de los cuales algunos necesitan una leche especial. Cuando sale el hogar a pedir colaboración de leche, uno puede actuar como ciudadano, nosotros fuimos como un montón de vecinos, pero desde el rol de concejal tenemos que tomar otras medidas, tenemos facultades. Entonces presentamos la ordenanza, para que esto ya no pase, no puede pasar que el hogar esté pidiendo donaciones para darle leche a los chicos”, añadió el concejal.

Asimismo planteó que “un capítulo aparte es la nota presentada por la tesorera del hogar”. “El hogar tiene una comisión, con un presidente que no firmó la nota, con otros miembros que no firmaron la nota. Hemos hablado con algunos y no estaban ni al tanto de esta nota. Eso demuestra como el mismo oficialismo se infiltra en las organizaciones, instituciones y como cuando creen que lo necesitan, la usan políticamente”, aseveró.

Sancho argumentó: “la tesorera presenta una nota explicando cómo funciona, que no es culpa del Municipio cuando no se estaba culpando a nadie, lo que se trataba era buscar una solución a un problema que no queríamos se siga dando”.

Sobre la nota, comentó que “se presenta justo en la votación del proyecto”. “Del oficialismo se contactaron con la tesorera del hogar para pedirle que haga esa nota. Es un papelón, porque el Hogar es más grande que la voluntad de la tesorera de querer hacerle un favor político al intendente, punto número uno. Punto número dos, nosotros estamos legislando a favor de los niños del hogar”, planteó el concejal.

“Uno podría entender si la nota viene firmada por el presidente de la asociación, pero que las cosas se tejan entre personas que tienen una participación política, porque la tesorera tiene una participación política en un sector afín a Ludwig Dreier, entonces, cuando uno empieza a sumar las cosas todo termina teniendo olor a política rancia y no a trabajar para que los chicos tengan que depender de solidaridad de la gente para tener la leche”, expresó.

De la misma forma, el concejal indicó que “tiene un montón de necesidades el hogar, pero tenemos que estar de acuerdo en que la leche no debería estar faltando. No es culpa del hogar, ni de nadie. Esto era, por un lado, lograr que el Municipio lo garantice y por otro, abrir la puerta a algo que no conocen que es que el ministerio cubre esta leche, con lo cual para el Municipio no le significa ningún costo, solo debe hacer un convenio”. Por último, dijo: “solamente en una mirada sumamente miserable de la política donde alguien con la mente muy chica y pocos escrúpulos, puede pensar que si la ordenanza sale aprobada independientemente de que beneficia a chicos que necesitan leche, le significa un problema en términos electorales o un beneficio para el que plantea el proyecto. Con una mirada puramente política se vota contra algo que se sabe es una necesidad y es algo simple, que se puede resolver. Es la política mal usada”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.