Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sakura: “No hay información para nadie y la obra está abandonada”

El concejal de Juntos, Raúl Sancho, mantuvo una reunión con los vecinos de Sakura el pasado sábado. La principal preocupación fue la falta de avances en la obra del agua que aseguran ha quedado parada.

El pasado sábado los vecinos del barrio Sakura mantuvieron una reunión con el concejal de Juntos, Raúl Sancho. Tras recorrer la zona, los frentistas dialogaron con el edil sobre la obra de la red de agua potable, que aún no ha terminado de realizarse.

“Fuimos a recorrer el estado en general, pero sobre todo la reunión era por el tema del agua, que es una obra que según nos habían informado en su momento estaría terminada en diciembre del año pasado”, explicó a El Lugareño el concejal.

Asimismo, añadió: “y, estando a mediados de agosto, la obra está por debajo del 50 por ciento en todo lo que dijeron que iba, que era desde la perforación para la bomba hasta la reparación de las calles que se rompieron para el tendido de los caños”.

“A la mitad del barrio no se le llegó todavía a colocar los caños y hace una semana más o menos, Cepral terminó de llevarse los caños que tenían y eso agravó la incertidumbre de los vecinos que ven que la obra está frenada”, relató.

En este punto, ante la consulta por el estado de ánimo de los vecinos ante la falta de progreso que ha tenido la obra, el concejal indicó: “la realidad no era la que necesitaba el barrio, los vecinos lo hicieron saber de entrada a que era una obra que no consideraban necesaria, porque veían necesarias otras cosas. Es una obra que ahora quedó inconclusa y el ánimo es malo porque los vecinos están en obra pero la empresa que hacía la obra se fue, Cepral terminó de retirar sus cosas y desde el Municipio no dan ningún tipo de explicación”.

De la misma forma, Sancho planteó que en general el barrio se encuentra muy descuidado por el Municipio, faltando presencia del estado en cada esquina. “Sakura es un barrio marginado para la Municipalidad. Cuando hicieron el plan para hacer calles de asfalto y mejorado, que tampoco se hizo, el único barrio del Corredor de Ruta 8 que no está incluido es Sakura. El barrio es un desastre general, las calles, hay ramas que hace meses que están amontonadas por todas las cuadras, hay mala iluminación”, argumentó.

Por otro lado, recordó el pedido de informe realizado por su bloque para conocer detalles de cómo estaba esta obra y cómo se finalizaría, pero que fue rechazado por el oficialismo. “Eso marca que hay una bajada de línea fuerte de no hablar del tema. Es una obra de 110 millones de pesos, que no es para nada poco dinero”, dijo.

Por último, y ante la consulta de si los vecinos, al menos, fueron informados sobre el plan para finalizar la red, destacó: “están completamente desinformados. Así debería haber iniciado, con una reunión del Municipio explicando la obra, cuánto costaría, cuánto duraría. Cuando nosotros generamos la reunión en el Concejo, de todos los actores, no fue el Municipio. No hay información para nadie y la obra está abandonada”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.