Press "Enter" to skip to content

Sancho: “En el oficialismo apuestan por ser oscuros en vez de transparentes”

Se presentó en el HCD un pedido de informes sobre las obras de agua corriente de Parque Sakura que están demoradas, pero no obtuvieron respuestas. También se logró la aprobación para que dos barrios del distrito tengan fibra óptica.

En el transcurso de esta semana, la oposición, con Raúl Sancho a la cabeza, llevó adelante una serie de propuestas para resolver inquietudes de los vecinos de distintos barrios del distrito.

En primer lugar, el martes el concejal de Juntos presentó un pedido de informes sobre los trabajos de instalación de agua corriente para el barrio Parque Sakura, obra que iba a estar culminada para diciembre de 2021 y que, hasta la fecha de hoy, está sin terminar. De hecho, vecinos refieren a que la empresa ha retirado las maquinarias del lugar.

“Nosotros estamos pidiendo información sobre el estancamiento de la obra. Cuando se hizo la audiencia, se dijo que iba a finalizar en diciembre, estamos a mitad de año y la obra está por la mitad. Lo que dejaron en el barrio es un desastre, con las calles destruidas y los caños aplastados. Lo único que queremos saber, es en qué estado está la obra, cuando la van a terminar y el motivo de la demora”, dijo Sancho a El Lugareño.

El documento, sin embargo, no fue aprobado y desde el oficialismo no ofrecieron explicaciones. “Lamentablemente, el oficialismo lo votó en contra. Además, te dicen que CEPRAL cobró la plata y desde la cooperativa dicen que la plata no llegó nunca. Si no pueden dar información en el Concejo Deliberante, qué información le van a dar a los vecinos”, agregó el concejal de Juntos.

El edil apuntó a que “siempre apuestan por ser oscuros, en vez de ser transparentes. La obra dejó destruido a un barrio, rompió todas las calles, dejó sin este servicio a los vecinos, vino un ministro a sacarse fotos con un tanque, hicieron todo un show antes de las elecciones y ahora que ya pasaron, dejaron la obra por la mitad y se fueron. Tendrían que dar explicaciones porque se invirtieron 110 millones de pesos”, señaló Sancho.

Por otro lado, una buena noticia llegó para los barrios Los Pinos y Parque Exaltación, ya que, a través de la organización de los vecinos y el empuje de Juntos en el Concejo Deliberante, se aprobó la colocación de fibra óptica para tener internet, un servicio esencial.

“Presentamos una ordenanza con la iniciativa de los vecinos, para que se pueda cablear fibra óptica en estos dos barrios. El Municipio no acompaña a las empresas que quieren prestar servicios, salvo que sean empresas amigas. El resultado es que hay un montón de barrios en Exaltación que no tienen acceso a internet con lo necesario que es este servicio”, manifestó Sancho.

“En general, Ruta 8 es una zona abandonada donde el oficialismo cree que no tiene votos, y todos los problemas de esa zona le resultan indiferentes. Es donde se pagan los impuestos más caros y ni las ramas le levantan. Hay una cuestión claramente discriminatoria”, comentó.

En este marco, presentaron un programa de fomento para que las empresas de internet lleguen a cada localidad del distrito. “Esta ordenanza exime a las empresas de internet del pago de costosos impuestos municipales, que muchas veces, atentaban contra la posibilidad de que inviertan en ampliar las redes o tender nuevas, a donde ninguna empresa ha llegado”, explicó.

Y agregó: “El Municipio no es parte de la solución, es parte del problema. Les cobra un derecho de construcción, el espacio aéreo, seguridad e higiene, derechos administrativos y por eso, las empresas desisten, ya que no es rentable. Lamentablemente, no hay una actitud proactiva para resolver un problema que es tan necesario, ya que es fundamental para trabajar o para que los chicos y chicas puedan estudiar”.

Finalmente, Sancho concluyó: “Las preocupaciones en Exaltación de la Cruz pasan por otro lado, no la iluminación de las plazas, ni las lomas de burro en el pueblo. Hay problemas muchos más graves, como el agua corriente, cloacas, servicios esenciales. Tienen que ser más proactivos, no quedarse sentados en la oficina esperando que las cosas se resuelvan solas”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.