Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tras el conflicto con la elección de autoridades, el HCD se prepara para el Presupuesto 2022

Emmanuel Martínez, presidente del cuerpo, habló con nuestro medio sobre lo ocurrido en la sesión en la que resultó electo. Además, aseguró que hubo violencia hacia Ludwing Dreir. El recinto se prepara para el Presupuesto y la Impositiva.

Emmanuel Martínez fue electo, nuevamente, como presidente del Honorable Concejo Deliberante en una de las sesiones más calientes que hemos visto este año en el recinto y de la que, incluso hoy, sigue dando que hablar.

El presidente del HCD dialogó con El Lugareño sobre su reelección al frente del cuerpo, lo ocurrido en las últimas sesiones y lo que se viene antes del fin de año en el ámbito legislativo.

“Fui electo en la última elección como concejal, generamos un acuerdo con una de las partes que en este caso es oposición, llegamos a un buen acuerdo y quedé electo como presidente del Concejo. Lo que intenté en toda la pandemia era generar el acuerdo necesario porque la situación era grave a nivel sanitario, por suerte no tocó en nuestro distrito, que se pasó con mayor tranquilidad”, expuso.

En ese punto, consultado por el conflicto en las sesiones tras la votación de las autoridades –en la que Verónica Ludwing Dreir votó negativamente a la presidencia de Raúl Sancho y se abstuvo en la de Martínez– y la negociación, dijo: “cabe destacar que la elección de autoridades no siempre se trata de que todo el bloque se forme para que quede la presidencia, mucho menos cuando no es representativa la persona que podrían llegar a proponer, en este caso Raúl Sancho”.

“Lo que sucede con esta persona que ya venía con malos modos, malos tratos hacia su persona, por ende lo que decide es que no sea la persona que termine definiendo una elección en el Concejo para cada votación. Ella viene acudiendo a ver si podíamos generar un mayor consenso, creía que yo podría ser la persona capaz de hacer esto. Logramos consensuar que la presidencia quede en nuestras manos y que la Secretaría Legislativa, quede alguien de su confianza. Era algo que Raúl Sancho no quería que se forme. Con pretender quedarse con la presidencia y la Secretaría, con personas de su cercanía, esta persona no estuvo de acuerdo y acudimos nosotros a ver de generar el consenso necesario y lo hemos logrado”, explicó.

Por otro lado, en referencia a las acusaciones de violencia de género y amenazas, Martínez destacó que todo está en tratamiento de la Dirección de Género y que también se acudirá a la Justicia por las acusaciones de soborno. “Publicaron números de teléfono de la concejala, de los menores a su cargo, imágenes de su familia. Hablaron de ‘darle amor’, en algunos grupos se ha escuchado que cuando salía de la sesión se vaya a ‘saludarla’ parte de la oposición, lo que puede implicar que exista violencia no solo verbal sino física, que sería un destrozo para la democracia. Eso pasó, tratamos de que día a día se calme, porque es uno de los pocos temas que se sigue hablando”, añadió Martínez.

“Para mí (la violencia) fue demasiado abrupta, muy continua, extensa porque está pasando esto hace tres semanas y no cesa. Hay temas por tratar, estamos en el medio de una pandemia, con un rebrote. En vez de ocuparnos de todo el tratamiento legislativo que tenemos, se está sofocando a esta persona. Eso es preocupante para un Concejo Deliberante en donde todos nos conocemos”, comentó.

Por último, sobre el año legislativo, indicó que aún resta tratar el Presupuesto 2022 y la Impositiva, que esperan se pueda llevar al recinto la semana próxima en la última sesión del año. “El Presupuesto si todo está bien, lo estaríamos tratando el martes próximo. La Impositiva, debería tratarse pero sería una jornada extensa, deberíamos hablarlo con el resto de los concejales. La mayoría de temas en el Concejo, los tratamos de consensuar entre los bloques. Por lo pronto, propuestas de ellos (Juntos) no hay ninguna. El martes fue el contador municipal para ver si había dudas. No han presentado modificaciones, generalmente las hacen en la misma sesión, por lo que no da el tiempo de hacer la evaluación. Les pedí que las traigan escritas, para saber el impacto que tendrían en nuestro presupuesto”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.